GRUPO D | LABORAL KUTXA 88 - NEPTUNAS 69

Balsámica victoria del Baskonia en el arranque de la Euroliga

Los de Crespi logran el primer triunfo de la temporada a costa del Neptunas. San Emeterio y Heurtel (ambos con 17 de valoración) y Bertans (20 puntos), los más destacados.
Baskonia-Barcelona en directo: ACB Liga Endesa 2018

Vitoria
0

Laboral Kutxa venció con solvencia al Neptunas Klaipeda (88-69), que está llamado a ser uno de los equipos más asequibles del grupo. Los de Crespi están obligados a meterse en el Top-16 para que no peligre la licencia A y este miércoles, por lo menos, hizo los deberes ante el primer clasificado de la liga lituana.

Fernando San Emeterio tuvo el honor de abrir el marcador vasco de este año en Euroliga. Ya en el primer cuarto, los vitorianos fueron superiores (20-15) y en el segundo también ganaron el parcial (17-15). Baskonia tuvo algunos desajustes defensivos y no fue muy versátil en ataque (apenas metía balones interiores) pero su clara superioridad le dio para dominar el choque en el ecuador. Los lituanos abusaron del triple firmando, además, muy malos porcentajes (1/9 al descanso).

La puesta en escena del tercer periodo fue sintomática. En apenas tres minutos, Laboral Kutxa abrió una brecha que, a la postre resultaría definitiva (48-34). Neptunas, que había firmado un buen porcentaje en tiros libres al descanso, enterró sus opciones de remontada al fallar en la segunda mitad más de los debidos desde esa distancia. La máxima diferencia llegó en el último cuarto con 21 puntos arriba para los baskonistas en dos ocasiones (84-63, min. 38 y 87-66, min. 39).