GUÍA AS NBA 2014-15

Golden State Warriors: llegó la hora de los 'splash brothers'

Muy pocos equipos pueden presumir de un backcourt como el que forman Klay Thompson y un Stephen Curry con nivel de aspirante al MVP. Cuidado con estos Warriors.

0
Golden State Warriors: llegó la hora de los 'splash brothers'
NBA

Puesto 2013-14: 6º con un balance de 51-31 en la Conferencia Oeste. Cayó eliminado (4-3) en primera ronda de playoffs ante Los Angeles Clippers.

Previsión 2014-15: 4º puesto del Oeste.

Calendario 2014-15.

Quinteto titular: Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, David Lee y Andrew Bogut.

Principales suplentes: Shaun Livingston (Nets), Leandro Barbosa (Suns), Harrison Barnes, Brandon Rush (Jazz), Festus Ezeli, Draymond Green. (Plantilla completa).

ESTRELLA: Stephen Curry

En las dos últimas Temporadas Regulares, Stephen Curry ha metido 533 triples, algo que nadie había hecho jamás en temporadas consecutivas. Además, dio 8,5 asistencias por partido durante el último curso, casi 3 más de media por partido que en su primer año en la NBA. Y es que Curry tiene sólo 26 años y, da miedo pensarlo, sus mejores años de baloncesto todavía por delante. Campeón del Mundo con Estados Unidos en España, ha comenzado la pretemporada en plena forma. No sólo es uno de los mayores talentos de toda la Liga sino que su liviano físico esconde un competidor salvaje que se crece ante los grandes retos. Y el mayor de todos es el anillo.

CLAVES:

Splash Brothers: No hay muchos backcourts en la NBA como el que forman los splash brothers: Curry y un Klay Thompson que busca su gran contrato y que es el compañero ideal para el letal base porque combina instinto defensivo con una mecánica de tiro rápida y casi infalible. Un dúo con el que aspirar a lo máximo.

Debuta Kerr: Extraño final a la era Mark Jackson y llegada de Steve Kerr, que rechazó a los Knicks de Phil Jackson y se pone al frente de un equipo al que ya no le vale ser animador de los playoffs. Su inexperiencia como head coach la compensará con el conocimiento del juego heredado de su era como jugador y en sus años trabajando para Jackson, el Maestro Zen.

Las lesiones: Curry parece haber dejado atrás los problemas de tobillo que le atormentaron en el pasado así que Bogut es la principal incógnita, en el delicado apartado físico, de los Warriors. Si el pívot se mantiene sano, el potencial del equipo de Oakland es incalculable. Además, vuelve tras una grave lesión de rodilla otro stopper defensivo para las zonas: Festus Ezeli.

¿Ha llegado la hora de Golden State Warriors? Una pretemporada impecable ha cimentado la sensación de que los de la bahía de San Francisco son uno de los grandes peligros, quizá el mayor, para el trío Spurs-Thunder-Clippers que parte en primera línea de la parrilla de salida en el Oeste. Mark Jackson convirtió a los Warriors en un buen equipo defensivo pero no desarrolló un ataque al nivel de un bloque que incluía a David Lee en la zona y a los splash brothers en el perímetro: Stephen Curry y Klay Thompson.

La tumultuosa salida de Jackson, que tenía al vestuario en el bolsillo, puede haber acabado siendo una excelente noticia porque su puesto lo ha ocupado un Steve Kerr que se estrena como head coach pero que era pese a la inexperiencia una de las piezas más codiciadas del mercado veraniego. No en vano, Phil Jackson le tuvo casi, casi fichado para sus Knicks. Kerr, o eso ha parecido en los primeros amistosos, mantiene la ética defensiva pero trata de construir un sistema ofensivo mucho más pulido.

El resto lo pone la excelente materia primera que maneja: Stephen Curry ha alcanzado un nivel que le haría estar entre los grandes favoritos al MVP si no existieran Kevin Durant y LeBron James. La pareja que forma con Klay Thompson es uno de los mejores backcourts de la NBA. Si a Bogut le respetan las lesiones, también forma una pareja interior de primer nivel, y muy complementaria, con David Lee. Además, los Warriors tienen profundidad con Andre Iguodala, Harrison Barnes, Draymond Greene, Festus Ezeli, Shaun Livingston, Leandrinho Barbosa… Ha llegado la hora de soñar en Oakland, ha llegado la hora de Stephen Curry en la NBA.