LABORAL KUTXA 91 - GALATASARAY 90

Colton Iverson decide para el Baskonia el partidazo del Buesa

Una canasta del pívot a dos segundos del final dio el triunfo al Laboral Kutxa ante el Galatasaray (91-90). Vujacic debutó con 14 puntos.

Vitoria
0

Minuto 38 y empate a 89 en el luminoso. Los pequeños detalles resolverían el choque. Heurtel e Iverson (anotó la canasta decisiva a dos segundos para el final) no fallaron pero Arroyo y Micov, sí. Segunda victoria, por lo tanto, para la escuadra vitoriana que, además, disfrutó del debut de un inspirado Sasha Vujacic.

La primera sorpresa de la noche la dio el roster al conocerse que Orlando Johnson formaba parte del grupo que iba a jugar en detrimento de Ilimane Diop. OJ apenas ha entrenado con sus compañeros esta semana y se está negociando su desvinculación contractual (de hecho se le dio de baja en ACB para incluir a Vujacic para el domingo). Antes del choque también trascendió que Van Oostrum sale de Cibona y que ahora se le buscará una nueva cesión.

Galatasaray ganó por 1 punto en los dos primeros cuartos. Los dos equipos salieron con las ideas muy claras en ataque y, por ello, el tanteador se fue casi a 50 en ambos casos. Dos triples consecutivos de Micov llevaron el miedo a las gradas (11-17, min. 5) pero los de Crespi recuperaron el terreno perdido y el choque fue por la vía de la igualdad hasta su ecuador.

La máxima a favor de los turcos llegó en el tercer periodo (51-59, min. 25). Arroyo y Aldemir ejecutaban a la perfección el bloqueo y continuación. Pero un buen parcial para los locales llevó el choque al empate a 64. Iverson y Vujacic ya se postulaban como mejores baskonistas de la noche junto a Heurtel. Aunque Galatasaray volvió a estirar el tanteador con los lanzamientos de Erceg (72-80, min. 33), Bertans metió de nuevo a Baskonia en el choque a base de triples.