CSKA MOSCÚ 95 - UNICAJA 85

Teodosic acaba con Granger y con el invicto Unicaja

El base del CSKA anotó 27 puntos para 31 de valoración, demasiado para el equipo de Plaza, que fue a remolque todo el partido. Partidazo de Granger: 20 tantos y 10 asistencias.

0

El Unicaja hincó la rodilla ante el todopoderoso CSKA de Moscú, que mostró su poderío en ataque. Milos Teodosic, con 27 puntos y 10 asistencias fue todo un martillo pilón desde la línea de tres. La imagen del conjunto malagueño fue muy buena durante todo el partido y luchó la victoria hasta los últimos minutos. Aún con la derrota, Unicaja tiene pie y medio en el Top 16.

Primer cuarto. El conjunto de Joan Plaza arrancó bien ante todo un coloso en la Euroliga, el CSKA de Moscú. Al contrario que en los anteriores partidos, Unicaja entró enchufado y puso en problemas al conjunto ruso. Un gran Golubovic en la pintura y los triples de Granger (partidazo el suyo con 20 puntos, 10 asistencias para 33 de valoración) y Kuzminskas dieron ventaja a los cajistas, pero fue un espejismo. CSKA se apuntó con una ventaja de ocho puntos al término del primer cuarto con una gran actuación de Sonny Weems (29-21).

Segundo cuarto. En el segundo periodo la brecha creció. Unicaja lo intentó pero el conjunto ruso destapó su tarro de las esencias. Teodosic y De Colo cogieron el timón para poner tierra de por medio. En el ecuador del segundo cuarto la ventaja para CSKA era ya de 14 puntos (42-28). Kuzminskas seguía siendo el más enchufado en los malagueños, que consiguieron parar la sangría y reducir la renta a ocho puntos (44-36). Un triple de Teodosic y un canasta de dos pararon en seco la reacción cajista (49-36). Al descanso, la renta de CSKA era de 13 puntos (52-39)

Tercer cuarto. Plaza arengó a los suyos en el descanso y volvieron al parqué con las energías renovadas. Salieron mejor pero el recital en el tiro de los rusos no cesó. Unicaja no le perdía la cara al partido pero le costaba mucho parar el juego ofensivo del CSKA, comandado por un excepcional Teodosic desde la línea de tres. Al final del periodo la película cambió y Unicaja se puso cuatro puntos con una gran defensa que anuló por momentos a los rusos. (66-62).

Último cuarto. Teodosic seguía a lo suyo y Unicaja trataba de parar al griego que se dio un festín desde la línea de tres. No se le puede dejar un centímetro al heleno y lo volvió a demostrar con una auténtica exhibición. Un parcial de 8-0 del CSKA ponía las cosas prácticamente imposibles para Unicaja, que lo seguía intentando aunque con poca fortuna en los últimos minutos.