WARRIORS 100 - SPURS 113

San Antonio apaga las dudas

De la mano de Tony Parker y ayudados por las 18 pérdidas de los Warriors, los Spurs jugaron su mejor partido del curso (28 asistencias). Nueva hazaña para Tim Duncan.

0

nba

Una vez más, los Spurs han respondido. Tras un inicio dubitativo que hizo que algunos cuestionaran incluso sus opciones de playoffs, San Antonio ha saldado con dos victorias (4-3) en apenas 24 horas sus visitas al Staples (Clippers) y al Oracle (Warriors). La de esta madrugada ante Golden State (100-113) mucho más convincente si cabe que la cosechada ante los angelinos. Los de Popovich jugaron su mejor partido del recién estrenado curso para no dar ninguna opción al equipo de moda. Y eso que los de Steve Kerr (quien recibió los cariñosos abrazos de 'Pop' y Duncan, su extécnico y antiguo compañero, tras su primera derrota en casa como entrenador) recuperaron a Klay Thompson (29 puntos y cinco triples para seguir no adivinándole techo). Puñetazo encima de la mesa.

Tony Parker (29 tantos y siete asistencias en sólo 30 minutos) le ganó el pulso a Stephen Curry (vio rota su racha de 75 partidos consecutivos anotando al menos un triple con un 0/7): 16 y cinco. Aunque su nombre no salga tanta a la palestra como el de otros compañeros de posición, el base francés siempre responde. Su fiabilidad está por encima de cualquier duda. Marcó el ritmo constante de su equipo, imposible de seguir para los locales (cortaron ayer a Nemanja Nedovic). Se mantuvieron a una distancia salvable en el marcador, pero a la hora de la verdad les resultó imposible dar el paso. Sus pérdidas de balón (19 por 8 de los Spurs) pesaron como una losa.

Estos errores en la circulación fueron la mejor terapia posible para los texanos, que recuperaron sensaciones de cara a su juego de equipo y extra pass (pase extra) que deslumbró al mundo en las pasadas Finales. Lograron 28 asistencias cuando su promedio este año se queda en 20. Y por si fuera poco, el banquillo esta vez sí respondió: 40 tantos por 20 del de los Warriors. Ginóbili se fue a los 17 y cinco pases de canasta, Cory Jospeh aportó otros 11 y Boris Diaw hizo un poco de todo (ocho, seis rebotes y cuatro asistencias).

Más récords. Si algo le faltó al encuentro fueron ocho puntos más para Tim Duncan (se quedó en 12). De haberlos logrado, el ala-pívot sería ya el decimonoveno jugador (el cuarto en activo tras Kobe, Nowitzki y Garnett) en alcanzar la barrera de los 25.000 puntos. Habrá que esperar al próximo viernes, cuando San Antonio regrese al Staples, pero para medirse a los Lakers. No obstante, el bueno de Timmy añadió un récord más a su ya larga lista de éxitos. Con las 13 capturas que sumó, logró superar la barrera de los 14.000 rebotes (14.009 en total y por el momento). Hasta la fecha, sólo diez jugadores (Chamberlain, Russell, Abdul-Jabbar, Hayes, Moses Malone, Karl Malone, Parish, Turmond, Garnett y Bellamy) la habían superado. Ahora el prestigioso club asciende a 11.