Baskonia 66 - Estrella Roja 86

El Baskonia echa a Marco Crespi tras la paliza del Estrella Roja

Tercera derrota del Baskonia en un partido sin historia desde el segundo cuarto. La dirección del club vitoriano decidió prescindir del técnico.

Vitoria
0

Estrella Roja se llevó el triunfo en el Buesa Arena porque dominó el ritmo del partido en todo momento. Un grupo de talentosos jóvenes serbios bien escoltados por un esloveno, un alemán y dos estadounidenses acabaron con las esperanzas baskonistas. Los alaveses terminan la primera fase con un balance de 2 victorias y 3 derrotas. Después de cortar a varios jugadores, lo que decidió el club fue cesar al entrenador.

Laboral Kutxa comenzó el partido con poca tensión. Los vitorianos no defendían en bloque y eran bastante planos en ataque. El primer cuarto finalizó con un 22-21 bastante cerrado. En el segundo periodo, Estrella Roja comenzó a estirar la goma gracias a su dominio en el rebote (4-11 en capturas ofensivas en el minuto 16). Tan sólo Shengelia daba la cara en ataque (se fue al descanso con 13 puntos).

La tercera entrega comenzó con malos augurios (38-52, min 23). Marjanovic permitía tiros abiertos y gente como Mitrovic no fallaba. Por si fuera poco, con el 42-58, Colton Iverson fue expulsado del partido tras dos técnicas (la primera por arrollar a un rival). Corría el minuto 24 y Laboral Kutxa se suicidó liquidando el partido de forma definitiva. La máxima para los serbios fue de 25 puntos (52-77, min. 34).

Marco Crespi, destituido

Al término del partido la dirección del equipo vitoriano ha decidido prescindir de los servicios del técnico italiano Marco Crespi, que llegó este verano al Buesa Arena para sustituir a otro entrenador transalpino, Sergio Scariolo.