GRIZZLIES 119 - ROCKETS 93

Los Grizzlies de Marc barren a los Rockets y dominan la NBA

El pivot español sólo tuvo que jugar 25 minutos en los que volvió a hacer una gran labor de equipo al aportar nueve puntos, seis rebotes, tres asistencias y un tapón.

0

El gran juego de conjunto dirigido por Mike Conley y la aportación de los reservas permitió a los Grizzlies vencer por paliza de 119-93 a los Rockets en el duelo de equipos con la mejor marca de la NBA. Ahora Memphis domina la Liga con su 10-1 y Houston se queda en 9-2. La gran labor de equipo de los Grizzlies, que sumaron la cuarta victoria consecutiva, hizo que Marc Gasol sólo tuviera que jugar 25 minutos en los que volvió a hacer una gran labor de conjunto al aportar nueve puntos y seis rebotes, incluidos cinco que fueron importantes. Gasol anotó 4 de 10 tiros de campo y acertó 1 de 1 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Conley, que sumó 19 puntos, incluidos 15 en la primera parte, encabezó una lista de siete jugadores, cuatro de ellos reservas, que firmaron números de dos dígitos en anotación. El playmaker, que no acabó el partido por una contusión en el hombro izquierdo, lanzó un aviso después: "Ha sido una buena declaración para el resto de la Liga de que somos uno de los equipos a tener en cuenta".

El partido más esperado de la jornada dentro de la Conferencia Oeste, con las mejores defensas de la Liga, quedó sentenciado desde el primer cuarto, después que los Grizzlies lograron un parcial de 34-18 y superaran a los Rockets en todas las facetas del juego.

Junto a Conley, Courtney Lee llegó a los 15 puntos y el Zach Randolph logró 14 tantos, capturó siete rebotes y recuperó dos balones.

Los reservas encabezados por Jon Leuer, el esloveno Beno Udrih y Quincy Pondexter anotaron 13 tantos cada uno, mientras que Kosta Koufos llegó a los 10 puntos. Pondexter, que anotó los 13 tantos en la primera parte, fue decisivo en el parcial de 65-42 con que los Grizzlies fueron al descanso. El banquillo local aportó 56 puntos, y estuvo mucho mejor que los titulares de los Rockets, que volvieron a demostrar que no saben responder en los partidos decisivos, con el entrenador Kevin McHale sin saber tampoco reaccionar en el primer cuarto cuando todo quedó decidido.

Los 16 puntos de ventaja que tuvieron los Grizzlies en el primer cuarto los fueron incrementando de forma progresiva en resto del partido hasta llegar al último cuando con la máxima diferencia que fue de 36 tantos, lo que demostró que el partido no tuvo más que un equipo sobre el campo.

Los Grizzlies tuvieron más acierto en los lanzamientos que los Rockets, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 35 rebotes por 38 de Memphis, que firma el mejor comienzo de temporada de su historia.

Trevor Ariza fue el líder del ataque de los Rockets al conseguir 16 puntos, pero falló 9 de 13 tiros de campo, incluidos seis de siete intentos de tripless. Además, dio cuatro asistencias y capturó tres rebotes. Dwight Howard tampoco pudo ser factor ganador con los Rockets al conseguir sólo 15 tantos, nueve rebotes —ocho defensivos—, y dio dos asistencias.

Patrick Beverley llegó a los 10 tantos y completó la lista de los tres jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

La gran frustración de los Rockets fue su estrella, James Harden, anulado por completo por la defensa de los Grizzlies, que sólo pudo anotar seis puntos con 1 de 8 de tiros de campo, 0-7 de triples y 4-5 desde la línea de personal.

El dominicano Francisco García jugó un minuto y se fue sin tener ningún tipo de actividad estadística.