BILBAO BASKET

Sito Alonso: "Con Gabriel el club debe defender su situación"

El técnico alude a que su relación con el pívot “es perfecta”. Se mide a Aíto, su mentor: “Tengo una amistad con él fuera de límites”.

0
Sito Alonso: "Con Gabriel el club debe defender su situación"
EFE

El caso Gabriel sigue coleando en el Bilbao Basket. Eso sí, después de abrir la caja de los truenos el tesorero, Carlos Del Campo, aludiendo a que el jugador “crea un problema económico y deportivo”, el técnico ha querido normalizar la situación desde el punto de vista de vestuario. Es más, esta semana ha habido una pequeña celebración por el reciente cumpleaños del pívot caraqueño (34 años). “Nunca he cambiado el discurso: el club tiene que defender su situación y ha hecho unas declaraciones claras, él (Del Campo) es el que tiene que hablar sobre este tema. En lo deportivo, ya dije que nunca renunciaría a él mientras esté; nuestra relación en el día a día es perfecta y siempre que le hemos necesitado ha actuado de la mejor manera que ha podido. Sobre eso no tenemos ninguna queja. Lo otro es tema del club”, despejó el preparador aragonés.

Hervelle y Mumbrú son baja para Las Palmas, el único rincón ACB donde jamás ha ganado el Bilbao (aunque su técnico sí lo hizo, y de forma abultada, con el Gipuzkoa). Andjusic se torció el tobillo en una sesión de esta semana y llegará mermado. Y Niko Lucic por ahora no se entrena con el primer equipo y seguirá un plan especial. Admitió Alonso que en los dos últimos partidos tuvieron una salida “blanda”, algo que puede ser muy perjudicial en Canarias. Y pone como ejemplo la capacidad de sacrifico de Bertans, que reapareció antes de lo esperado por sus problemas musculares. “Me preocupa la gente que supla a Hervelle y Mumbrú, por su personalidad, madurez y competitividad”. “Sería fantástico, increíble ganar en Las Palmas”, resumió de cara a un partido en el que se reencuentra con Aíto, el técnico que le dio la oportunidad hace casi diez años de adentrarse en el baloncesto de élite. “Tengo una amistad con él fuera de límites,. Es una persona, sin hablar del tema profesional, con la que puedo contar para cualquier cosa de mi vida normal, todo fuera en baloncesto… porque en esto, es uno de los números uno de Europa. Me ha demostrado otras cosas. No vamos a estar ni 16 horas en la isla, pero me encantará tener un rato para hablar de cómo nos va la vida”.