EUROLIGA

Barcelona, CSKA y Olympiacos ya tienen billete para el Top 16

El Unicaja también elevó sus opciones después de superar al Cedevita mientras que Laboral Kutxa y Valencia volvieron a perder y lo tienen un poco más complicado
Gran Canaria-Barcelona en directo: Copa del Rey 2018

0
Barcelona, CSKA y Olympiacos ya tienen billete para el Top 16
NICOLASARMER EFE

Los invictos Barcelona, CSKA Moscú y Olympiacos se han garantizado matemáticamente el pase al Top 16 de la Euroliga tras la disputa de la sexta jornada, en la que el Real Madrid ha asegurado prácticamente su clasificación tras sumar su quinta victoria en su visita al Zalgiris.

El Unicaja también elevó sus opciones de jugar un año más con los dieciséis mejores equipos del continente después de superar en Málaga al Cedevita Zagreb, lo que le mantiene segundo, mientras que Laboral Kutxa y Valencia volvieron a perder -ambos in extremis- y tienen un poco más complicado superar la primera fase.

En el grupo A, un intermitente Real Madrid logró una apurada victoria en su visita a la difícil cancha del Zalgiris que le mantiene líder. Pese a tener el mejor ataque del torneo, con 91,2 puntos, los de Laso no encontraron continuidad en su juego y solo se salvaron tras endosar un parcial de 12-1 en los últimos tres minutos y medio a un rival en el que destacó Anderson, con 21 puntos. El CSKA sigue imbatible en el grupo B y ya piensa en la siguiente fase tras sumar ante el Alba Berlín su sexto triunfo, dos más que los que tienen Unicaja de Málaga y Maccabi Tel Aviv, que ven más despejado su camino en la competición tras la disputa de la sexta jornada.

El primer equipo de la Liga Endesa que certificó su pase al Top 16 fue el Barcelona, que se mantiene como líder invicto del Grupo C tras superar a domicilio al Bayern Munich de Svetislav Pesic con un triunfo que se fraguó en un segundo cuarto extraordinario, quizás el mejor en muchas temporadas del equipo de Xavi Pascual (22-38). Tras los catalanes, Panathinaikos y Fenerbahce suman cuatro triunfos y están virtualmente en el Top 16 tras superar ayer a domicilio al Turow Zgorzelec y el Emporio Armani Milan, respectivamente.

Y en grupo D, la suerte no estuvo del lado de los dos equipos españoles, ya que tanto el Laboral Kutxa como el Valencia Basket cayeron por un punto en sus choques ante Neptunas Klaipeda y Olympiacos, respectivamente. Los vitorianos cedieron en los últimos segundos en la cancha del Neptunas en un duelo de contrastes y alternativas en el que estuvo hasta 18 puntos abajo en el tercer cuarto y llegó a tener en manos de Heurtel el tiro para ganar el partido.

Por su parte, el Valencia recuperó su esencia competitiva como visitante y estuvo a punto de doblegar al invicto Olympiacos, pero en el tramo final del choque Vassilis Spanoulis decantó la victoria del lado local. En su mismo grupo, el partido más igualado fue el disputado esteviernes por Galatasary y Estrella Roja, que necesitó de dos prórrogasy se decantó del lado turco por 110-103 gracias a los 32 puntos de ZoranErzeg.