TRAGEDIA

Un seguidor serbio del Estrella Roja, asesinado en Estambul

Drama en Turquía, donde jugaron Galatasaray y Estrella Roja. Los enfrentamientos acabaron con un joven de 25 años apuñalado en el corazón. Duro cruce de acusaciones.

0

Drama en Turquía, donde jugaron Galatasaray y Estrella Roja dentro del Grupo D de la Euroliga. Los enfrentamientos entre aficiones acabaron con un joven serbio de 25 años (de iniciales M.I.) asesinado por una puñalada en el corazón. El triste resultado a los enfrentamientos que se produjeron fuera del pabellón entre policía y aficionados turcos con los casi 300 seguidores serbios que habían acudido a Estambul sin entrada.

El consul serbio en Estambul ha confirmado el incidente y ha sido muy duro con las fuerzas de seguridad, ya que opinó que no se había hecho el trabajo necesario para un partido que se consideraba de alto riesgo, tal y como se había advertido desde el lado serbio en los días previos al encuentro. Además, dejó claro que sus esfuerzos se centraban en que la jornada acabara sin más incidentes y también quiso recalcar el trabajo realizado por los médicos turcos, que trataron durante horas de evitar el fatal desenlace.

La tensión que rodeó al partido fue irrespirable. Los aficionados turcos corearon "Kosovo, Kosovo" y mostraron banderas albanesas en las gradas del Abdi Ipekci, situado en la zona europea de Estambul.Tras el encuentro, el técnico del Galatasaray, Ergin Ataman, se refirió a los aficionados del Estrella Roja que habían ido sin entradas como "terroristas que han atacado a nuestra gente".