THUNDER 86 - WARRIORS 91

Los Thunder no pueden ni con el Curry más humano del curso

Sexta derrota seguida para OKC (3-12), que les deja a seis partidos de los playoffs. Los Warriors sacaron petróleo en un feo encuentro. Ibaka: 16 puntos (5/17 en tiros) y 8 rebotes.

0

Cada día que faltan, la misión de llevar a los Thunder (3-12) a los playoffs se pone un poco más cuesta arriba para los lesionados Kevin Durant y Russell Westbrook. La buena noticia es que ambos podrían regresar esta semana. De no hacerlo y si OKC sigue en la misma línea, la clasificación para la postemporada pasaría a ser una quimera. Tras la última derrota (86-91) esta madrugada ante unos flojos Warriors (35,5% en tiros de campo), los de Scott Brooks se encuentran ya con una desventaja de seis partidos respecto al octavo clasificado en el Oeste: los Kings con un balance de 8-5.

"Fue la mejor victoria del año. El partido más feo, pero nuestro mejor triunfo", destacó tras el mismo Steve Kerr, sabedor de la importancia de ir sumando en una Conferencia que no da lugar a errores. Y más si lo consigues en una de las peores noches de Stephen Curry en lo que va de temporada: el genial base sólo anotó 15 puntos, 12 de ellos en el primer cuarto, con malos porcentajes (5/15). Además, y pese a sus 20 tantos, Klay Thompson también estuvo peleado con el aro: 6/20. Motivos más que suficientes para pensar en un descalabro de Golden State. Si no fue así es porque, para desesperación del público del Chesapeake Energy Arena, la pareja exterior sumó 11 asistencias y 14 rebotes y porque Marreese Speights logró su mejor marca anotadora desde 2009 con sus 28 puntos saliendo desde el banquillo. Un martillo pilón. "Llevó nuestro peso ofenisvo cuando lo necesitábamos", analizó su técnico.

Pocas veces podrán estar estos diezmados Thunder más cerca de la victoria ante uno de los mejores equipos de la NBA (10-2 marchan los Warriors). Reggie Jackson volvió a ser el mejor de los de Oklahoma City, aunque de poco sirvieron sus 22 tantos, 11 rebotes y ocho asistencias. Andre Roberson falló el triple que pudo fozar la prórroga a 7,9 segundos para el final. Un último intento al que se pudo llegar gracias a un rebote ofensivo que capturó Serge Ibaka para acbar metiendo paera abajo. El internacional español concluyó con 16 puntos (5/17 en tiros de campo) y ocho capturas, aunque no ha sabido ser el líder que mucho esperaban tras las aunsecias de KD y Westbrook. Sus números no son malos (15,6 tantos y 7,9 rebotes), aunque sin la liberación en cancha que leofrecen los dos puntales de los truenos, se ha visto que aún le queda camino para ser la primera o segunda referencia ofensiva de un equipo ganador. 

En definitiva, un partido incómodo de ver para el espectador, que alarga la racha de triunfos seguidos de los de Oakland a cinco y aumenta la losa en forma de derrotas consecutivas de los Thunder a seis. Sólo les queda curzar los dedos para que el actual MVP y su fiel camarada Russell acudan en su rescate.