PERFUMERÍAS AVENIDA 66 - FENERBAHCE 60

Rezan y Xargay brillan en la victoria ante el Fenerbahce

Ambas jugadoras lideraron con 17 puntos cada uno el triunfo salmantino en el partido estrella del Grupo B. Gran ambiente en el pabellón de Würzburg.

0
Rezan y Xargay brillan en la victoria ante el Fenerbahce

El Perfumerías Avenida ganó este miércoles en Salamanca al Fenerbahce turco (66-60) en uno de los encuentros estelares del Grupo B de la Euroliga femenina de baloncesto, en un partido brillante, sobre todo de Marija Rezan y Marta Xargay.

La igualdad en el marcador fue una constante en todo el partido, con un gran ataque por parte de los dos equipos y con una defensa férrea por ambos bandos.

Al final, el Perfumerías Avenida ganó al subcampeón de Europa, con un gran apoyo por parte de la afición salmantina, y demostró que puede tener opciones de estar en la fase final de esta Euroliga.

Durante los primeros minutos los dos equipos demostraron que pueden ser candidatos a estar en la fase final de la Euroliga, ya que la intensidad que imprimieron al juego hicieron ver jugadas de auténtico mérito.

La defensa impuesta por el Perfumerías Avenida no dejó que las jugadoras del Fenerbahce hicieran lo que más les gusta: efectividad ante la canasta contraria.

En este festival de juego comenzó a deslumbrar, una noche más, Marija Rezan, que ya en el tercer cuarto lograba 17 puntos y 9 rebotes, unida a Marta Xargay, que brilló tanto en defensa como en ataque.

Si el primer cuarto fue dominado por las turcas, los dos siguientes las salmantinas no abandonaron ir por delante en el marcador, aunque, eso sí, de forma muy ajustada.

Charles, por el Fenerbahce, hizo un juego brillante, con un doble-doble ya en el tercer cuarto, ya que había conseguido en estos 30 minutos de juego 18 puntos y 16 rebotes.

Pero ni aun así facilitó que las turcas se fueran en el marcador. Todo lo contrario, porque las salmantinas siguieron con su juego, con una defensa aguerrida y un con veloz ataque.

Y en ello estaban tanto la base Marta Xargay, como la pívot, que en el principio del último cuarto ya llevaban, cada una, 17 puntos.

A falta de dos minutos para el final del partido, el Fenerbahce logró adelantarse en el marcador, pero fue igualado de inmediato, merced a los constantes robos (5) de Shay Murphy, que no estuvo muy acertada en tiro, pero que hizo un gran juego de equipo.

El último minuto se jugó con un 60-60, aunque un triple fallado por parte de Bibrzycka dio la delantera al Perfumerías Avenida gracias a una canasta de Murphy, que ya no la perdió hasta el final del encuentro.