SPURS 106 - PACERS 100

Messina, primer europeo en dirigir un partido en la NBA

Popovich, de baja médica, dejó al técnico italiano al mando de los Spurs: primer europeo que dirige un partido oficial en la NBA. Funcionó su sociedad con Ginóbili, como en Bolonia.

0

NBA

NBA

El italiano Ettore Messina, técnico asistente de los San Antonio Spurs, se convirtió en el primer europeo en dirigir un partido oficial en la NBA debido a la baja médica de Gregg Popovich, entrenador jefe del actual campeón de la competición norteamericana. El expreparador del Real Madrid, que ya dirigió al conjunto tejano en un partido de pretemporada el pasado mes de octubre debido a una ausencia por motivos familiares de Popovich, firmó el pasado verano por los Spurs tras dirigir al CSKA de Moscú las dos últimas temporadas. Antes ya probó suerte en Estados Unidos como ayudante de Mike Brown en Los Angeles Lakers en la temporada 2011/12. Según se apunta desde Estados Unidos, Popovich también podría ser baja en el encuentro del viernes ante los Kings de Sacramento. 

Los Spurs ganaron (106-100) aunque no lo tuvieron fácil ante unos combativos Pacers que dieron la cara sin Hibbert ni West. Ginóbili anotó 28 puntos, 21 en la segunda parte, rejuvenecido a las órdenes de un Messina con el que fue campeón de Europa en 2001. "Le he dicho a Manu que le debo otra victoria más en mi carrera", dijo el italiano después del partido.

Junto a Ginóbili, Parker y Leonard dirigieron la carga del último cuarto: el base francés terminó con 21 puntos y 6 asistencias y el alero, con 21 y 13 rebotes, la segunda vez ya que supera el 20+10 en la presente temporada. Y los Spurs, tras un inicio discreto, están ya 10-4, con cinco victorias seguidas. Indiana Pacers, por su parte, está en 6-9, todavía cerca de las plazas de playoffs del Este a pesar de que las lesiones siguen sin darles tregua.