GRIZZLIES 101-SPURS 107

Duncan impone su ley sobre los Grizzlies de Marc Gasol

El ala-pívot logró su cuatro triple-doble en temporada regular (14 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes) con 38 años. El español, soberbio, anotó 28 tantos.

0

Tim Duncan no sólo es extramadamente bueno, sino que además es eterno. El ala-pívot de los San Antonio Spurs tiene 38 años, 18 temporadas (contando esta) a sus espaldas, cinco anillos de la NBA... Sin haberse retirado, cosa que todos soñamos con que no pase nunca, ya es toda una leyenda de la mejor liga de baloncesto del mundo. Y esta madrugada, en la victoria de los texanos ante los Memphis Grizzlies (101-107) agrandó un poco más su figura a los ojos de sus compañeros, rivales y aficionados al lograr su cuarto triple-doble de su carrera (14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) en temporada regular, a los que habría que añadir sus cuatro en playoffs. Además, se ha convertido en el segundo jugador de más edad en conseguir un triple-doble, sólo Karl Malone le supera: hizo uno con 40 años.

Triple-doble logrado con más edad

2003-04 | K. Malone 40 años-127 edad

2014-15 |T. Duncan 38 años-224 edad

1983-84 | E. Hayes 38 años-148 edad

2010-11 | J. Kidd 37 años-343 edad

Memphis es uno de sus rivales preferidos. Da igual el potencial o el estado de forma del equipo que guía Marc Gasol, líder en la carrera por hacerse con el MVP de esta campaña, Duncan y sus chicos ya llevan nueve triunfos consecutivas sobre los Grizzlies, que además vieron truncada su genial racha de 22 victorias consecutivas en casa... Casi nada. Todos estos detalles, este dominio sobre uno de los mejores equipos de la NBA en este momento, demuestra el poder casi absoluto para no 'aburrirse' del equipo que dirige Gregg Popovich año tras año y del hambre que aún se mastica en Texas, aunque también tiene que ver mucho con que los Spurs son extremadamente buenos, unos gigantes que juegan con un ritmo y una suficiencia que llega a ser insultante para sus rivales.

A todo esto se tuvo que enfrentar Marc, al que muchos ven como el heredero de Duncan. El español estuvo una vez más soberbio. Fue el máximo anotador de su equipo con 28 puntos, apoyado en todo momento por Mike Conley (23), la tercera pata de la banqueta en la que se sostienen la franquicia de Tennessee, la segunda esta madrugada, ya que Zach Randolph se quedó sólo en 10 tantos, maniatado en todo momento por la defensa de Duncan y Bonner ("Tim y Matty jugaron simplemente impresionantes, con una excelente defensa", subrayó Popps al finalizar el duelo).

Con Randolph a raya, los Spurs se hicieron con el control del encuentro rápidamente. Desde el 0-2 inicial, el conjunto de la Estrella Solitario no paró de crecer: 14-25 (primer cuarto), 46-58 (descanso), 68-78 (tercero) y 101-107 (al final). Aunque en verdad, no todo fue tan sencillo. En el tercer periodo, Memphis logró acercarse a cinco, pero dos triples consecutivos de Belinelli y Ginóbili (5/5 desde el perímetro para 17 puntos) ampliaron nuevamente la ventaja a dos dígitos. En el último tiempo, los Grizzlies dieron otro arreón. En ese momento fue Corey Joseph, en sustitución de un lesionado Parker que no pudo acabar el encuentro, con seis puntos, el que previno cualquier tipo de alegría en el FedExForum. Incluso los nueve tantos sin respuesta en la recta final no fueron suficientes para que los de Joerger pudieran evitar la derrota su cuarta derrota de la temporada.