CLEVELAND CAVALIERS

LeBron emuló el gesto de Rose: "No puedo respirar"

La estrella de los Cavaliers lució una camiseta con el lema 'I can't Breathe' (No puedo respirar) en referencia al abuso policial en EE.UU.

0
LeBron emuló el gesto de Rose: "No puedo respirar"
AL BELLO AFP

Magic Johnson reclamó el pasado viernes a la actual generación de deportistas una mayor implicación con los problemas que afectan a los ciudadanos de a pie. "Tienen que involucrarse socialmente. Deben hacerlo porque también les afecta a ellos y a sus familias. Crecieron en la misma situación que el resto, no deben olvidarlo", explicó la leyenda de los Lakers. Al día siguiente, Derrick Rose (donó un millón de dólares a una ONG dedicada a la ayuda de adolescentes antes del inicio de la temporada) lució una camiseta durante el calentamiento del Chicago-Golden State con la leyenda "I can't breathe" (No puedo respirar). La frase que pronunció Eric Garner, un hombre negro de 43 años, antes de morir tras ser estrangulado por un policía de Nueva York y que se ha convertido en un emblema contra la discriminación racial en Estados Unidos.

Tras ver a su compañero de los Bulls, LeBron James le emuló y en el partido contra los Brooklyn Nets en el Barclays Centers, con los Duques de Cambridge en primera fila, lució el lema.