ALABANZAS A SU GESTIÓN

Adam Silver, el más influyente en la industria del deporte USA

Es el primero en el ranking elaborado por 'Sports Business Journal', una publicación que alaba su gestión del caso Sterling en los Clippers y la firma del nuevo contrato televisivo.

0
Adam Silver, el más influyente en la industria del deporte USA
EMILIO COBOS

Adam Silver, comisionado de la NBA, es la persona más influyente en la industria del deporte estadounidense, según el ranking publicado hoy por 'Sports Business Journal'.

La publicación asegura que fue clave cómo Silver expulsó a Donald Sterling como dueño de Los Angeles Clippers por sus comentarios racistas y cómo propició la venta del equipo de la liga norteamericana de baloncesto por 2.000 millones a Steve Ballmer.

"Sports Business Journal" también destaca el nuevo acuerdo televisivo por 24.000 millones de dólares, el triple del valor pagado actualmente. "Ha sido realmente un año difícil pero estelar para el nuevo comisionado", escribió la publicación sobre Silver, que sucedió a David Stern el 1 de febrero al frente de la NBA.

Su homólogo en la liga de fútbol americano (NFL), Roger Goodell, baja del segundo al quinto puesto respecto al año pasado por su criticada gestión de los casos de violencia doméstica de Ray Rice y Adrian Peterson, pese a que la NFL alcanzó los 11.000 millones de dólares en ingresos.