TRASPASO

Kirilenko se va a los Sixers, pero será cortado: ¿vuelta al CSKA?

Nets y Sixers finalizan el traspaso de Kirilenko pero los Sixers le cortarán. El ruso no tiene intención de buscar acomodo en la NBA y estaría barajando volver a Moscú.

0
Kirilenko se va a los Sixers, pero será cortado: ¿vuelta al CSKA?

Ya es oficial el traspaso entre Sixers y Nets que tiene como eje a Andrei Kirilenko. El alero ruso se va a los Sixers pero la intención de estos es cortarle. Las primeras informaciones apuntan a que Kirilenko no tiene interés en buscar otro acomodo en la NBA y que podría valorar el regreso a Europa. De hacerlo, todo apunta a que sería para volver al CSKA y convertir al campeón ruso en el gran favorito al trono de la Euroliga.

En la operación que se ha elaborado en los útlimos días y se ha cerrado hoy jueves, los Sixers reciben también al base mexicano Jorge Gutiérrez, la segunda ronda de los Nets en 2020 y la posibilidad de intercambiar la segunda ronda de 2018 con la franquicia de Brooklyn. Los Nets, por su parte, reciben a Brandon Davies y se hacen también con dos trade exceptiones de 3,4 millones y 916.000 dólares. Para los Nets la operación es sobra todo una fórmula para ahorrar dinero entre el salario del ruso y su repercusión en el impuesto de lujo.

Jorge Gutierrez, por su parte, buscará en Philadelphia los minutos que le estaban faltando en Brooklyn. En la pasada temporada jugó 16,3 por partido y en esta ha bajado a 4,4.

Kirilenko está en último año de contrato por el que percibe 3,3 millones de dólares. Llevaba dos semanas sin estar junto al equipo por supuestos problemas personales y apenas ha jugado este año a las órdenes de Lionel Hollins. La pasada temporada sí jugó más con Jason Kidd aunque las lesiones le impidieron ser importante. Este podría ser el fin de la carrera en la NBA de un jugador que fue All Star en 2004 y miembro el Mejor Quinteto Defensivo en 2006.