Unicaja - Real Madrid

Un Real Madrid en apuros visita hoy en Málaga al líder Unicaja

El Unicaja defiende liderato esta tarde (20:30 TD / Orange A.) ante un Madrid tocado. Malos resultados y peores sensaciones tras caer en Barcelona. Falta defensa y espíritu colectivo.

0
Un Real Madrid en apuros visita hoy en Málaga al líder Unicaja
Rodolfo Molina

El Madrid ha perdido cinco partidos en mes y medio, cuatro en 31 días. Motivos: pobre defensa y falta de espíritu colectivo. Una solidaridad que no se ve atrás, en esos mecanismos de ayuda automáticos de los equipos que funcionan; y en ataque, donde se abusa del bote y de lo individual, con poca circulación de balón. ¿Las causas de esos motivos? Pues unos dicen que los fichajes no rinden y que se echa de menos a Draper, Darden y Slaughter, otros que el estilo ha cambiado a uno menos veloz que no encaja en el librillo de Laso, los hay que apuntan sólo al técnico y otros que acusan a la directiva de provocar incertidumbre...

Si recuerdan, al Madrid de ensueño de hace un año lo guiaban en el perímetro los Sergios y Rudy. Pero Rodríguez no está bien tras la pubalgia y Rudy no se encuentra en ataque. Tampoco está Mirotic, y Ayón y Nocioni no cubren todavía la parte esperada de ese vacío. Sin sus referentes, al equipo le ha faltado “actitud” (lo dice Reyes) y alma de grupo. Lo que le permitía encajar en 2013 sólo 68 puntos (hasta la jornada 13). Ahora recibe 77. Cinco derrotas, una primera parte lamentable en Bilbao y un Clásico plagado de malas sensaciones. Así llega a Málaga para intentar no caer en Malagón. Le espera un Unicaja fuerte y líder, con un triunfo más y la duda de Vasileiadis. Aquí hay tomate y el año podría cerrarse con un cuádruple empate en cabeza. Añadan al Barcelona y al Joventut.

Cinco derrotas en trece partidos

Tras un buen inicio, aunque no pletórico como el de la campaña pasada, el Madrid ha perdido cinco de los trece partidos que ha disputado en el último mes y medio. En la Liga lleva tres tropiezos en la últimas cuatro jornadas. Tras jugar en Málaga, volará a Belgrado (Estrella Roja, 2 de enero) y Andorra (día 4).