THUNDER 137 - SUNS 134

Una exhibición de Kevin Durant pone el broche de oro al 2014

El MVP reapareció por la puerta grande: 44-10-7. Victoria en la prórroga de los Thunder sobre los Suns en un duelo de alta tensión. Westbrook fue expulsado,

0

NBA

Volvió Kevin Durant y lo hizo en su mejor versión. El actual MVP de la Liga despidió el año 2014 a lo grande: dando una clase magistral de liderazgo con sus 44 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. Todo ello en poco menos de 40 minutos sobre el parqué. "Me sentí muy bien pero el triunfo me sabe aún mejor", explicó el alero. Y no es para menos, ya que sus Thunder sellaron en la prórroga una victoria vital para sus aspiraciones de entrar en playoffs al superar en la prórroga por 137-134 a los Suns (octavos del Oeste con un récord de 18-16, un partido y medio de ventaja sobre OKC). Todo un partidazo lleno de emoción y de dosis de alta tensión. Hasta siete técnicas señalaron los colegiados. Es más, Westbrook fue expulsado cuando la primera parte agonizaba tras dirigirse al banquillo visitante para celebrar un 2+1. El base, que estaba rayando a buen nivel (20 puntos), venía caliente tras un enganchón previo con Alex Len que le valio su primera técnica de la noche.

Su eliminación obligó a Durant a multiplicarse. Aprobó con matrícula de honor el reto. Tras perderse el primer mes largo de curso por una fractura de Jones y causar baja las dos últimas semanas debido a un esguince en el tobillo, KD volvió a demostrar que es uno de esos jugadores tocados por una varita mágica. Se echó al equipo a su espalda para aguantar y acabar superando las embestidas de los Bledsoe (destacado con 29 tantos y ocho asistencias), Goran Dragic (21) y los Morris (25 puntos convitió Markieff por 18 de su hermano Marcus). Por su parte, en las filas de los de Scott Brooks contaron con las apariciones progresivas de Ibaka (15-7) o Reggie Jackson para nivelar la balanza. Un toma y daca constante que se pudo resolver sin llegar al tiempo extra. Sin embargo, el triple de Anthony Morrow rebotó en el aro.

Ya en la prórroga, Markieff Morris fue el que tuvo el triunfo para los Suns (no ganan en el Chesapeake Energy Arena desde hace cuatro años) en sus manos, pero su triple obtuvo la misma suerte que el de Morrow minutos antes. Y es que parecía escrito que tuviera que ser así. La mejor anotación de Durant en los últimos nueve meses y medio tenía que acabar con final feliz para sus intereses. Apareció para cerrar el año de su primer MVP por la puerta grande. Un aviso para navegante. 'Durantula' está de vuelta.