NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRIZZLIES 105 - KNICKS 83

Marc y sus Grizzlies abusan de los tristes Knicks de Calderón

Tras su decimosegunda derrota consecutiva, los de Fisher ya son el peor equipo de la NBA. Marc, a medio gas, acabó con 14-8 y Calderón con 13 tantos y seis asistencias.

Actualizado a
Marc Gasol frena la entrada de Calderón.
Marc Gasol frena la entrada de Calderón.MIKE BROWNEFE

Tras sufrir una dolorosa derrota en el último partido, qué mejor manera de enfrentarte a los Knicks en el siguiente para reencontrarte con la victoria y recuperar sensaciones. Eso fue lo que les sucedió a los Grizzlies esta última madrugada durante la visita de los neoyorquinos al FedExFroum. Un partido sin mayor historia, en el que los de Dave Joerger dominaron con comodidad hasta el 105-83 final. La verdadera noticia tuvo lugar fuera del mismo, ya que mientras jugaban, se supo que tanto JR Smith como Iman Shumpert ya no vestirán más la camiseta de los Knicks. En una operación a tres bandas con Cavaliers y Thunder, ambos fueron traspasados a Cleveland.

Mientras tanto, en Memphis (aún sin el lesionado Zach Randolph), sus titulares pudieron contar con unos minutos de descanso que nunca están de más en el salvaje Oeste. Marc Gasol, con 28, fue quien más estuvo sobre el parqué en los locales. A medio gas, se fue hasta los 14 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias como quien no quiere la cosa. Sin abusar del prácticamente inexistente juego interior de los de Manhattan. Fue Mike Conley la verdadera atracción de la noche. De haber jugado un poco más, el base hubiera alcanzado el triple-doble. Concluyó con 22-7-7. Tony Allen fue el otro hombre destacado en los osos al robar nada más y nada menos que siete balones (del total de 20 que perdieron los de Fisher).

El duelo, decidido en el tercer cuarto (el ultimo se disputó porque debía de jugarse), se vivió con un ambiente aún más enrarecido en las filas de los de NY. "Hicimos algunos ajustes, como una zona en defena, algo que no habíamos hecho anteriormente. Sinceramente, no estoy seguro si alguna vez había experimentado una situación similar", explicó un Derek Fisher que vio como JR Smith calentaba con sus compañeros para no poder utilizarle poco después durante el encuentro. Por su parte, Calderón concluyó con 13 tantos (3/3 en triples) y seis asistencias. Pese a que sufrió ante Conley, fue junto con Quincy Acy (19-14), el único que se salvó de una nueva debacle de su equipo. Tras encadenar 12 derrotas consecutivas, los Knicks (sin Carmelo, quién sabe si ya para lo que queda de curso) ya son el peor equipo de toda la NBA. El mejor antídoto para sanar un resfriado. Trabajo, y mucho, el que tiene por delante Phil Jackson.