NBA

Los Gasol, directos al All-Star: titulares tras el tercer recuento

Pau y Marc aumentan su ventaja con sus perseguidores cuando ya sólo queda el recuento final y parecen ya fijos. Los quintetos se anunciarán el 22 de enero.

0
Los Gasol, directos al All-Star: titulares tras el tercer recuento

La NBA ha hecho público el tercer y penúltimo recuento de votos para elegir a los titulares en el All-Star (Nueva York, 15 de febrero) y los dos hermanos Gasol tienen prácticamente atada su presencia en los quintetos iniciales. Ambos han jugado ya el Partido de las Estrellas (Pau en cuatro ocasiones y Marc en una), pero siempre lo hicieron como suplentes, tras ser elegidos por los entrenadores. esta vez les están votando los aficionados y sería la primera vez en la historia de la NBA en la que dos hermanos juegan como titulares un All-Star Game.

Pau está viviendo una segunda juventud en su primera temporada en Chicago, tras un un feo final en los Lakers. Promedia 18,1 puntos, 11,1 rebotes y 2,3 tapones y es el segundo jugador más votado para el Frontcourt (aleros, ala-pívots y pívots) de la Conferencia Este, sólo por detrás de LeBron James. Como los tres primeros serán titulares y, con 527.582 votos, ha aumentado su ventaja respecto a sus dos perseguidores: Carmelo Anthony (456.186) y Chris Bosh (354.609). Completarían el quinteto del Este, elegidos entre bases y escoltas, John Wall y Dwyane Wade.

La temporada de Marc no desmerece la de su hermano mayor y ha entrado incluso en las quinielas para ser el MVP de la temporada. El pívot de los Grizzlies está consiguiendo 19,7 puntos, 8,2 rebotes y 1,7 tapones y también ha consolidado su puesto como titular respecto al anterior recuento. Marc es el tercer jugador de Frontcourt más votado del Oeste con 476.660, por detrás de Anthony Davis y Blake Griffin, pero con un margen que parece suficiente respecto al cuarto (Tim Duncan, 374.814) y el quinto (Kevin Durant, 330.297).

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de enero y tres días después, el 22, se darán a conocer los quintetos definitivos de ambas Conferencias. Recuerde que puede seguir votando pinchando en este enlace. Además, también podrá hacerlo a través de las siguientes redes sociales:

-Twitter: votar a 10 jugadores únicos cada día. El tweet, retweet o la respuesta debe incluir el nombre y el apellido del jugador junto con el hashtag #NBABallot.

-Facebook: los fans pueden publicar un estado en sus cuentas personales de la red social con los 10 jugadores únicos cada día, pero siempre incluyendo nombre y apellido y hashtag #NBABallot.

-Instagram: una foto usando #NBABallot y el nombre y apellido del jugador en el pie de foto. 10 jugadores únicos cada día.