Barcelona - Unicaja

El Unicaja amenaza a un Barcelona todavía sin Copa

El Barça y el Unicaja se enfrentan hoy (12:30 E3 / TVG2 / OA), en un choque vital para el equipo de Pascual en su objetivo de asegurar, lo antes posible, su billete para la Copa.

0
El Unicaja amenaza a un Barcelona todavía sin Copa
Rodolfo Molina

Apenas 36 horas después de haber librado dos duras batallas con distinto desenlace en la Euroliga, el Barcelona y el Unicaja se enfrentan en el Palau, en un choque vital para el equipo de Xavi Pascual en su objetivo de asegurar, lo antes posible, su billete para la Copa del Rey de Las Palmas (del 19 al 22 de febrero).

A pesar de que está virtualmente clasificado, una derrota le alejaría de la posibilidad de ser cabeza de serie, además de no poner fin a su racha negativa en la competición doméstica: tres derrotas en las últimas cuatro jornadas.

En Europa salvaron los muebles, pero sólo por la increíble actuación de Marcelinho Huertas que, con cinco triples en tres minutos, permitió a los azulgrana lograr una valiosa victoria ante el Panathinaikos (80-76). La otra nota positiva en aquel partido fue la reaparición de dos pesos pesados en el juego exterior del equipo: Álex Abrines y Brad Oleson.

Los de Joan Plaza llegan al Palau con los deberes hechos: son líderes de la Liga con sólo dos derrotas (Joventut y CAI) y con dos victorias de ventaja sobre Real Madrid, Bilbao y Joventut, lo que les convierte en cabezas de serie. En Europa, en cambio, las cosas no marchan tan bien. El viernes sumaron, frente al Efes, su segunda derrota en el Top-16,donde siguen sin estrenarse.

La historia reciente favorece al Unicaja, que fue el único equipo que consiguió ganar en el Palau la pasada temporada (67-76). Los dos mejores tiradores de tres puntos de la competición se verán las caras: Álex Abrines (57,9%) y Ryan Toolson (54,84%). También promete el duelo en la pintura: Fran Vázquez y Golubovic frente a Tomic y Lampe.