FUENLABRADA 83-TENERIFE 66

Estreno triunfal de Hugo López y MVP para Akindele

Con 45-43, el Montakit Fuenlabrada firmó un parcial de 31-13 que le brindó el triunfo en el primer partido de López en el banquillo. Akindele valoró 32 puntos.

0

El que fuera ayudante de Pablo Laso en el Gipuzkoa y el Real Madrid tuvo un estreno triunfal en la Liga Endesa. Hugo López asumió las riendas del Fuenlabrada esta semana y tenía claro cuál era su primer objetivo: "Quiero ganar este domingo al Iberostar Tenerife". Pues dicho y hecho. El técnico se sentó por primera vez en el banquillo del equipo madrileño y, por ahora, cuenta sus partidos por victorias. El Montakit comenzó entonado, con aires nuevos. Con un inspirado Alberto Díaz y los puntos del máximo anotador de esta Liga, Andy Panko, el equipo fuenlabreño se fue en el primer cuarto (27-13, tras un triple de Baron sobre la bocina). El Iberostar Tenerife se sentía superado ante un Fuenla que dominó en la pintura. Akindele se apuntó su enfrentamiento con Sekulic y aunque hubo una pequeña reacción insular en el segundo cuarto, los de Hugo López mandaban al descanso (43-34).

Tras el parón, el Fuenla comenzó algo frío. Parcial de 2-9 y el partido de nuevo en un puño. Fue un espejismo. El equipo del sur de Madrid comenzó a sumar de tres en tres —Javi Vega afinó puntería— y se pasó de ese alarmante 45-43 a 76-56 tras canasta de Panko (parcial de 31-13). Ahí se acabó el partido. El Fuenla vivió de esa renta y presume ahora de otro MVP, tras la designación hace unas jornadas de Andy Panko. Akindele firmó 19 puntos y 11 rebotes para 32 de valoración y se estrena como el mejor.