UNICAJA - ARMANI MILÁN

"Mandamos un SOS a la afición, hay que estar cerca del equipo"

Joan Plaza se quejó del mal trato que su equipo está sufriendo por parte de la ciudad: “No podemos estar entrenando en una pista que no es la del Carpena".

0
"Mandamos un SOS a la afición, hay que estar cerca del equipo"
SEDAT SUNA EFE

Joan Plaza compareció ante los medios de comunicación un día antes de enfrentarse al Armani Milán en el tercer partido del Top 16 para los verdes. Para el entrenador, las bajas de Markovic, por esguince, y de Green, que tiene gripe, serán lo que más perjudicará al equipo. “Es una pena por los jugadores y por el equipo. Ambos son dos piezas muy importantes y el hecho de tener que sobrecargar a otros jugadores conllevará a que lleguen peor al domingo. Pero no podemos llorar. No nos queda otra alternativa que plantar cara. “El rival llega herido, pero nosotros también hemos encajado un 2-0 y no queremos dejar escapar partidos al precio que sea. Este partido es vital para nosotros”, aseguró.

Plaza desconoce cuándo se incorporarán el base y el ala-pívot. “A Markovic le están haciendo una resonancia. Estamos a la espera de ver qué se ha visto. Green tiene algo menos de fiebre, pero no sé nada más. De salida lo que ha dicho el médico es que no cuente con él”.

Como siempre, la afición del Carpena será clave para la victoria de los locales, aseguró Plaza. “Hay que mandar un SOS a la afición, vengan los que vengan deben estar cerca del equipo porque habrá momentos duros”.

Unicaja solo lleva ganado un partido de los últimos 9 jugados. Lleva dos derrotas en el Top-16. Además, el cuadro cajista lleva más de una semana sin poder entrenar en la pista central y eso sí le molesta al entrenador que, sin embargo, se muestra positivo de cara al partido. “Soy optimista porque sé los jugadores que tengo. Saldremos a competir. Pero llevamos diez días sin poder usar la pista del Carpena. No podemos estar entrenando en una pista que no es la central hasta el último día del partido. La ciudad debe vigilar esto. Somos el equipo de baloncesto que representa a la ciudad y no se puede estar sin usar la pista principal”, se quejó el técnico.

Unicaja se enfrentará al EA7 Milán el viernes a las 21:00 horas en el Martín Carpena. Para ambos equipos será una final y no un encuentro cualquiera.