RUMORES

Thunder y Nets negocian un traspaso por Brook López

Parecía un traspaso a tres bandas pero los Hornets no están involucrados. Perkins y Jeremy Lamb llegarían a Brooklyn a cambio de Brook López.

0
Thunder y Nets negocian un traspaso por Brook López
Brad Penner USA Today Sports

El baile de traspasos sigue vivo en la NBA y ahora sería el turno de los Nets y Thunder. Según desvela Yahoo!, los dos equipos estarían trabajando en una operación que llevaría a Brook López a Oklahoma City y a Jeremy Lamb y Kendrick Perkins a Brooklyn, en un paquete que incluiría rondas del draft.

Parecía que los Hornets podrían estar involucrados en el trade incluyendo a Lance Stephenson, que acabaría en los Nets, pero finalmente la franquicia que dirige Michael Jordan se ha apartado de las negociaciones, por lo que todo queda entre Oklahoma y Brooklyn.

Los Nets, sumidos en un momento convulso tras el anuncio del propietario, Mijaíl Prokhorov, de poner a la venta la franquicia sólo cuatro años después de haberse hecho con ella, siguen con un proceso de reconstrucción algo caótico, sin una dirección bien definida. Sólo con la idea clara de dar salida a todos sus grandes contratos. Y Brook López es uno de ellos. Sus 32 millones en dos años (la última una player option), junto a los de 62 de Deron Williams en tres y los 48 en dos de Joe Johnson buscan nuevo dueño desde el pasado mes de diciembre. Los rumores de Williams a Sacramento se han enfriado con el paso del tiempo, pero los de López a los Thunder crecen por minutos. El pívot sería un refuerzo de lujo para los de Brooks que, además, tratan de incluir en la operación a Kendrick Perkins, un lastre en el aspecto económico (cobra más de 9 millones de dólares) y deportivo (ha perdido la titularidad en favor del joven Steven Adams) desde hace mucho tiempo.

Por último, según apuntan desde ESPN, en caso de conseguir a Kendrick Perkins, los Nets intentarían traspasarle a Minnesota a cambio de Thaddeus Young.