NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LABORAL KUTXA-RIO NATURA MONBUS

Empieza el nuevo reto del Baskonia: luchar por los playoffs

Tras una mala primera vuelta con muchos cambios que les dejó sin Copa, los de Ibon Navarro ya tienen en mente la clasificación para la post-temporada.

Actualizado a
Causer, ante el Nizhny.
Paulino Oribe

El Laboral Kutxa asiste a la última jornada de la primera vuelta como convidado de piedra. Los de Ibón Navarro perdieron la posibilidad de clasificarse para la Copa de Gran Canaria tras caer por un punto en Madrid con los de Pablo Laso. Han hecho una mala primera fase de la competición pero esperan crecer en la segunda y asegurarse plaza de Playoff cuanto antes.

Para ello ha realizado un montón de cambios esta temporada (ha llegado a tener hasta 19 jugadores en sus filas). Curiosamente, el récord en Liga ACB lo tiene el Obradoiro de la temporada 2009-10, que utilizó 21. El ritmo del juego lo marcan ahora dos bases muy eléctricos (Adams y James) capaces de lo mejor y de lo peor. Aún les falta adecuar su baloncesto a las necesidades del equipo para que Baskonia crezca de forma considerable. Parece, por ejemplo, que James será el encargado de jugarse los balones calientes tras la salida de Heurtel a EFES. Al menos es lo que se vio el viernes en Euroliga ante Nizhny.

El Rio Natura Monbús tiene a todos los jugadores a disposición del entrenador aunque Nankivil y Triguero tienen algunas molestias musculares. Los de Santiago esperan un mal resultado del CAI por la mañana (una derrota) para tener opciones por la tarde para clasificarse para la Copa. En tal caso, deberían vencer en Vitoria al Laboral Kutxa. El público del Buesa Arena estará atento a los movimientos de Alberto Corbacho, un hombre que en su día pudo recalar en Laboral Kutxa.