CAVALIERS 108-BULLS 94

LeBron (26) impone su ley a costa de los Bulls de Pau (11)

La estrella de los Cavaliers está en su mejor momento de la temporada y sometió a una franquicia de Illinios que volvió a sestear en la primera parte (54-39).

0

LeBron James se siente bien. Está en su mejor momento de la temporada. Tras perderse ocho partidos por problemas en la espalda y en la rodilla, el jugador de Akron volvió contra los Phoenix Suns y, a pesar de que perdieron ese encuentro, las sensaciones ya eran otras. Está más mentalizado, más asesinó ante el aro. Contra Suns, Lakers y Clippers (estos dos últimos saldados con victoria en Los Ángeles), hizo un total 34/65 en tiros de campo (52,3%) con 33,7 puntos y 7,7 rebotes, dejando en nada el 49,2% que estaba promediando, su nivel más bajo desde la temporada 2008-09, y sus 26,0 puntos por encuentro, sólo en la 2003-04, cuando era rookie, marcaba tan poco (20,9).

"(Las dos semanas de descanso) me ayudaron mucho. Me he sentido mucho mejor en los últimos tres partidos que en el conjunto de toda la temporada. Hemos tenido un récord 2-1 desde que estoy de vuelta, así que espero que podamos seguir por ese camino", admitió LeBron horas antes del partido que ha jugado esta madrugada contra unos Chicago Bulls a los que sus Cleveland Cavaliers maniataron y sometieron (108-94) desde la defensa, desde la intimidación, para luego ajusticiarlos al ritmo del cuatro veces MVP.

Esa forma de juego es muy familiar para LeBron. Durante su etapa en Miami, la fortaleza e intensidad defensiva fue una de las claves para llegar a cuatro Finales y conquistar dos anillos. Los Cavs dejaron en nada el potencial ofensivo de los Bulls. Los de Thibodeau anotaron sólo un 37,5%, su quinto peor registro esta campaña. Tres de esos cinco se han producido desde Año Nuevo. La cuesta de enero se está haciendo muy empinada para los de Illinois que con el de esta madrugada, han caído en seis encuentros de los once disputados en estos primeros 20 días de 2015.

Y esa limitación la sufrieron en primera persona los tres hombres claves del ataque de los Bulls. Pau Gasol estuvo bastante desacertado. El internacional español se las vio con Mozgov (15 puntos y 15 rebotes) y sólo pudo anotar 11 puntos (4/11, todos menos un tiro fue defendido por el ruso, incluyendo un 2/10 en la primera mitad ante el ex de Denver). Mientras que Butler sufrió de su propia medicina. Temporada tras temporada, el escolta le tenía tomada la medida a LeBron, pero las tornas cambiaron. Perdió su duelo individual con el Rey (20-26 con 37,5% por 52,2%) que realizó uno de sus mejores partidos contra Butler desde que ambos se enfrentan.

Por su parte, Rose (18) falló sus siete primeros tiros y no logró su primera canasta en juego hasta que primera mitad estaba muriendo. Mirotic, con poco tiempo en la pista, llegó a los 3 tantos. "Tenemos que decidir cuándo es suficiente. Tenemos que mejorar, es así de simple. La forma en la que estamos jugando no es aceptable", manifestó un Thibs que vio como su equipo se iba al descanso ya 15 abajo (54-39) con otra caraja al nivel de la sufrida en Washington cuando acabaron los primeros 24 minutos 18 por detrás (60-42).

La ventaja para los de Ohio, si en algún momento del encuentro estuvo amenazada, fue por poco tiempo. Uniendo el buen momento de LeBron, con un reconocible Kevin Love (16 tantos y 12 capturas) y unos desatados Irving (18) y J.R. Smith (20), los embistes bull eran parados con rotundidad. Y así, los Cavs abrieron el tercer periodo con un parcial 10-2 (+23). Chicago llegó remando hasta el 90-78, pero James y Smith volvieron a dar tranquilidad a un Quicken Loans Arena que vivió el despertar LeBron. Empieza lo bueno.