WARRIORS 126-ROCKETS 113

Golden State Warriors, al top-ten histórico tras 40 partidos: 34-6

El equipo de Oakland es uno de los únicos diez equipos en toda la historia de la NBA que ha conseguido ganar al menos 34 de sus primeros 40 partidos. Exhibición ante Houston.

0

NBA

Si se quería enfocar el Warriors-Rockets como ótra reválida en duelo de aspirantes, quedó claro quién es el mejor equipo de la primera mitad de la temporada NBA. Si se quería medir a quizá los dos grandes aspirantes al MVP, Stephen Curry y James Harden, también quedó claro el asunto con un dato que confirma quién es el macho alfa: 4-0 en duelos directos para los Warriors y mejores estadísticas individuales para Curry ante un Harden que esta vez al menos anotó 33 puntos por los 22 del base de los californianos, que fue sin embargo el que pilotó todo lo que sucedió mientras hubo partido en una paliza apabullante y sólo maquillada en el último cuarto por los suplentes de los Rockets: 62-42 al descanso después de un 26-6 en ocho minutos… y 82-52 sobre el ecuador del tercer cuarto. Demasiado para unos Rockets que acabaron desquiciados y con Josh Smith expulsado.

Total, que los Warriors volvieron a ganar a un aspirante con una superioridad asombrosa, como quien se pone a silbar, están 19-1 en su pista y 34-6 en total. Son el décimo equipo en toda la historia que gana al menos 34 de sus primeros 40 partidos. Y con un margen de casi 12 puntos en cada victoria que ha hecho campeón a los tres equipos que lo han logrado con anterioridad en una temporada completa.

Ante otra exhibición de los de la Bahía de San Francisco, a los Rockets sólo les quedó enfurecerse… sin más resultado que encender la mecha de la versión volcánica y competitiva de estos Warriors que son seda pero también alambre de espino. Con un Curry al que desde luego no conviene enfadar (responde a los golpes con triples) y con una defensa interior sencillamente apabullante: el todoterreno Green y un Bogut que puso 5 tapones y contra el que nadie anotó cerca del aro cuando estuvo en pista. Dwight Howard se quedó minúsculo (7 puntos, 5 pérdidas) y James Harden muy sólo: 16 puntos y 5 asistencias al descanso (33+6 totales) y 16 tiros libres por los 18 que tiraron en total los felices Warriors. En el duelo de quintetos titulares: 87-56. El dato lo dice todo.