FEMENINO | WNBA

El Ekaterimburgo paga a Taurasi para que no juegue la WNBA

La alero estadounidense, considerada una de las mejores del mundo, no estará con las Phoenix Mercury este verano. "Era irresponsable rechazar la oferta", ha dicho.

0
El Ekaterimburgo paga a Taurasi para que no juegue la WNBA
AFP

Diana Taurasi, una de las mejores jugadoras del mundo, no estará en la WNBA el próximo verano. ¿La razón? El Ekaterimburgo, su equipo durante las estaciones de otoño a primavera, quiere que la alero, que cumplirá 33 años en junio, descanse este año. Y para ello ha decidido compensarla económicamente para que se tome una campaña sabática en la NBA. "La temporada en el baloncesto femenino de élite es completa y la oportunidad financiera que me ha ofrecido mi equipo ruso hace que sea irresponsable rechazarlo", escribió Diana Taurasi, en una carta a los seguidores de las Mercury Phoenix, su equipo de la WNBA y campeón de la Liga en 2014. "Ellos me han ofrecido pagarme por mi descanso y he decidido aceptarlo", ha dicho la alero, compañero en tierras rusas de dos españolas, Alba Torrens y Silvia Domínguez

Los salarios, escasos con respecto a los que una jugadora cobra en Europa o China, son uno de los principales problemas que afronta la WNBA. Por ejemplo, Taurasi, aún siendo uno de las jugadoras con más renombre de la Liga e internacional con Estados Unidos, gana en Phoenix algo menos de 107.000 dólares (límite de la Liga), según datos de la ESPN, mientras que en Rusia se rumorea que su sueldo supera las seis cifras (1.500.000), lo que supone unas 15 veces lo que gana en Estados Unidos.

La intención de Taurasi, no obstante, sería descansar "sólo este verano". En 2016 querría volver a disputar la WNBA con las Mercury y defender título olímpico en los Juegos de Río. "Aunque obviamente no estamos deacuerdo, respetamos su decisión", ha dicho el general mánager de Phoenix.