TIMBERWOLVES 102 - HEAT 101

Los Wolves ya ganan con Ricky al mando: "Él es la diferencia"

Nueve asistencias del español y 30 puntos de Kevin Martin, incluido el triple final, para derrotar al 'efecto Whiteside' (24 puntos y 20 rebotes).

0

Los Minnesota Timberwolves vencieron a los Miami Heat gracias a un triple decisivo de Kevin Martin a falta de 26 segundos para el final. Norris Cole tuvo la oportunidad de llevar la victoria a Florida pero no estuvo acertado. Martin terminó con 30 puntos, mientras que Ricky Rubio anotó ocho puntos y repartió nueve asistencias en 23 minutos de juego, en lo que fue su segundo partido después de la lesión que le tuvo fuera de las pistas prácticamente dos meses. Su técnico, Flip Saunders, le elogió después de la segunda victoria del equipo en los últimos diez encuentros. "Él (Ricky) es la diferencia", expresó. El español comenzó el duelo con siete asistencias en los primeros siete minutos y dejó un pase sin mirar de tremenda calidad a Anthony Bennett que fue muy celebrado por la grada del Target Center. "He estado fuera durante casi tres meses y sé que mi juego es un poco diferente. Ahora sólo tengo que acostumbrarme a mis compañeros, saber dónde están y todo eso", dijo Rubio.

Hassan Whiteside volvió a deslumbrar con un doble-doble de 24 puntos y 20 rebotes, la mejor marca de su carrera, pero los Heat perdieron una buena oportunidad de superar a los Hornets en la séptima posición del Este. "Dios, sí, es una oportunidad perdida. Estamos a punto de quedar fuera de la carrera por los Playoffs y no estamos concentrados. Es algo que no puedo entender", criticaba Chris Bosh, que sólo pudo anotar 14 puntos.