PREMIOS DEL MES

¡¡El quinteto de Atlanta, mejor jugador del mes de enero!!

Teague, Korver, Carroll, Horford y Millsap ha sido galardonados de forma conjunta. Nunca antes había ocurrido. James Harden ha ganado el del Oeste.

0
¡¡El quinteto de Atlanta, mejor jugador del mes de enero!!
@ATLHawks @ATLHawks

El quinteto titular de los Atlanta Hawks ha sido galardonado con el premio a mejor jugador del mes de enero en la Conferencia Este, según anunció esta madrugada la NBA. Es la primera vez en la historia de la Liga estadounidense que se concede este premio a un cinco inicial. Existen algunos otros hechos que guardan cierta similitud como cuando Nowitzki, Finley y Nash compartieron el premio en el Oeste en noviembre de 2002 cuando jugaban en los Dallas Mavericks.

El equipo que entrena Budenholzer realizó un enero histórico al conseguir 17 victorias y ninguna derrota con cinco jugadores con una media superior a los dos dígitos:

Jeff Teague: 16,6 puntos y 8,5 asistencias. 17 veces titular.

Kyle Korver: 13,4 puntos y 56,7% en triples. 17 veces titular.

DeMarre Carroll: 12,3 puntos. 14 veces titular.

Al Horford: 17,1 puntos y 1,3 tapones. 17 veces titular.

Paul Millsap: 18,3 puntos y 8,0 rebotes. 17 veces titular.

"Es una locura, pero demuestra que somos un equipo. Es genial para la NBA hacer eso", subrayó Teague una vez conocido ese homenaje al equipo.

En el Oeste, por su parte, James Harden consiguió por segunda vez en su carrera el premio. Su primer galardón, además, lo logró el pasado mes, en diciembre. El escolta de los Houston Rockets es actualmente el líder de la NBA en anotación (27,0 puntos) y el enero logró un media de 25,8 necesaria para que los texanos finalizasen con un balance de 11-6.