FIATC JOVENTUT

Bimbo se convierte en copatrocinador del Joventut

El vínculo, presentado en la sede del CSD, incluye la actual temporada y la siguiente, con opción a ser prorrogado. El proyecto ‘España Compite’, clave en el acuerdo.

0
Bimbo se convierte en copatrocinador del Joventut
Carlos Martínez

BIMBO y el FIATC Joventut han llegado a un acuerdo a través del cual la marca se convertirá en copatrocinadora del equipo catalán. El vínculo fue presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la presencia del presidente del Joventut, Jordi Villacampa, el director general de BIMBO, José Manuel González Guzmán, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo.

El patrocinio de BIMBO se extenderá a la actual temporada y a la siguiente, con opción a ser prorrogado durante más tiempo. Tendrá especial focalización en la cantera del conjunto badalonés, aunque la marca también incorporará su imagen al primer equipo y al pabellón. “El Joventut es un activo del deporte español. Ojalá tuviéramos muchos Joventuts, porque gran parte del éxito del deporte español se debe a los clubes”, reconocía Miguel Cardenal, mientras que Martínez de Irujo destacaba el valor del programa ‘España Compite’: “Llevamos mucho tiempo trabajando hombro con hombro y debo reconocer que Miguel (Cardenal) es el secretario que más facilidades ha puesto en este aspecto. Entre la CEOE, el CSD y la Asociación de Deportistas hemos ido sacando adelante el proyecto España Compite”.

Dicho proyecto se basa en la idea de colaboración entre empresas y pymes españolas, la potenciación de los jóvenes talentos deportivos y la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte.

España Compite nos permite no tener que utilizar el dinero destinado al primer equipo para la cantera. Somos un club bicéfalo. Por un lado queremos los máximos ingresos en el primer equipo pero también nos mueve el objeto social, educar a nuestra cantera”, explicaba Jordi Villacampa.