Fenerbahçe 91 - Laboral Kutxa 90

El Laboral Kutxa perdona al Fenerbahçe en Estambul

El equipo vitoriano falló dos tiros en los últimos segundos para llevarse la victoria. Antes, dos tiros libres de Bjeliça le quitaron la ventaja. Ahora queda 2-4 en la clasificación.

0

El Laboral Kutxa perdió in extremis ante el Fenerbahçe con un final de infarto. Quedaban 13 segundos y el marcador señalaba un 91-90 pero con posesión vitoriana. Tiempo muerto. Se pone el balón en juego, Mike James intenta un triple que falla, rebote ofensivo y tiro ladeado de Bertans que tampoco entra. Final y a lamentarse por las últimas opciones erradas. Por el camino, un Nemanja Bjelica con 14 puntos y 15 rebotes. En Vitoria no hacía esos números ni de lejos.

El partido comenzó con la mala noticia de la ausencia de Causeur por molestias en la espalda. Ibón Navarro tuvo que combinar con Adams, James y Hansbrough para ocupar los puestos de 1 y de 2. Baskonia comenzó bien el choque (9-13, min. 4) gracias a su efectividad en los triples (3 en los primeros minutos) y a su trabajo cargando a los pivots rivales de faltas (Erden sumó dos en apenas un par de minutos).

En el segundo cuarto despertó Goudelock, que se fue al descanso con 15 puntos (12 de ellos en la segunda entrega). Laboral Kutxa también buscó a Shengelia (al que defendía a menudo un vulnerable Nemanja Bjelica). El georgiano sumó 9 puntos en el segundo periodo. Al descanso, con un partido un poco desbocado, bastante igualdad y pocas ventajas de ambos equipos durante el choque (45-43).

La tercera entrega tuvo un mal arranque para los de Ibón Navarro, que encajaron un parcial de 18-5 (63-48, min. 25). La defensa turca hacía estragos y los baskonistas no encontraban resquicio alguno para quebrarla. Pero cuando parecía que todo estaba perdido, hubo una reacción de los alaveses y la goma se volvió a encoger (69-65, min. 29). El choque fue a tirones y a base de rachas hasta los instantes finales en los que Laboral Kutxa desperdició la ocasión de vencer por segunda vez en la temporada fuera del Buesa Arena.

Lo había hecho precisamente en Estambul ante Galatasaray pero no lo consiguió en esta oportunidad ante Fenerbahce. Todavía tendrá que regresar en el Top-16 para visitar a Efes en el primer partido de la segunda vuelta. “Es increíble cómo perdimos nuestra diferencia al final. Hemos tenido fortuna porque ellos han fallado sus últimos tiros. Tengo poco más que decir del partido”, aseguró Zeljko Obradovic tras el encuentro.