NBA

Adam Silver se plantea que los 16 mejores vayan a los playoffs

Al comisionado le preocupan las diferencias entre el Este y el Oeste. Según la propuesta, irían los campeones de cada División y los 10 mejores clasificados.

0
Adam Silver se plantea que los 16 mejores vayan a los playoffs
REUTERS

Las diferencias entre el Este y el Oeste siguen preocupando a Adam Silver, comisionado de la NBA. Los Hawks son líderes del Este y la mejor franquicia de toda la NBA (balance de 41-9, 82% de triunfos), pero los dos últimos puestos de playoffs de esa Conferencia los ocupan dos equipos con balance negativo: los Hornets firman un 22-27 (44,9%), mientras que los Miami Heat han ganado 21 partidos de 49 (42,9%).

En cambio, en el Este dos franquicias con más del 50% de triunfos están fuera: los Pelicans (53,1%) y los Thunder (51,0%). "Queremos que nuestros mejores equipos estén en playoffs", dice Adam Silver, que cree que "se producen cierta injusticias". "Hay una propuesta de uno de las cadenas televisivas con derechos, según la cual los ganadores de cada una de las divisiones iría automáticamente a los playoffs y después, pasarían los diez mejores en cuanto a clasificación", explica el comisionado, al que le parece una idea interesante y a tener muy en cuenta.

Según esta propuesta, podrían darse emparejamientos Este-Oeste antes de la final, algo que para Silver no sería ningún problema. "Está el tema de los viajes, pero hoy en día cada una de las franquicias tiene su propio avión o utiliza vuelos chárter. No creo que la discusión termine aquí. Pero ya he dicho que en mi primer año estudié un montón de estos temas y en el segundo tengo que ponerme manos a la obra". El comisionado, que incluso se ha planteado el trasvase de franquicias de una a otra Conferencia para igualar su calidad, añadió que es algo que tratará tranquilamente con el Comité de Competición. "Pienso que en este área sí que tenemos que hacer un cambio". Según la nueva propuesta habría dos cambios. Charlotte y Miami perderían su billete para playoffs; una plaza que pasaría a New Orleans y Oklahoma. Por lo tanto, en estos momentos habría diez franquicias del Oeste por seis del Este.