BILBAO BASKET

Álex Mumbrú, un poco más histórico en Bilbao

El sábado hace 200 partidos como 'hombre de negro' y se acerca a Salgado y Banic. “Esta es mi segunda casa”, concluye.

0
Álex Mumbrú, un poco más histórico en Bilbao
Paulino Oribe

Alex Mumbrú será el sábado, en el partido del Bilbao en Sevilla, en el tercer Hombre de negro en alcanzar los 200 partidos en la ACB después de Marko Banic (245) y Javi Salgado (204). Tiene a tiros a las dos leyendas de Miribilla. "Son muchos partidos; estoy contento y orgulloso de formar parte de esta familia —resume el alero internacional—. Llevo muchos años jugando y también aquí. Más que los 200 partidos estoy feliz por esta temporada, por la transición que viví de La Casilla al BEC y de aquí a Miribilla".

El jugador barcelonés, nominado en el quinteto ideal de la pasada jornada, está completando una de las mejores temporadas de su carrera. Es, con 14,1 puntos por partido, el segundo máximo anotador de la Liga Endesa y en los cinco últimos encuentros ha promediado 22 puntos. "Es circunstancial, aquí todo el mundo es importante, nadie es imprescindible. Todo el mundo puede anotar y en este momento yo estoy más acertado, pero no soy alguien que meta 20 puntos todos los días. Otros años tenía un juego muy marcado, recibía y tocaba muchos balones y eso te genera algo más de tensión. Que nuestro juego sea ahora para todo el mundo hace que haya más huecos y nos aprovechemos".

La semana que viene espera una cita especial en Las Palmas, pero es perro viejo y no desvía su atención: "La Copa ya vendrá, hay que pensar en Sevilla porque si no sería un error”. Desde que debutó el 6 de septiembre de 1997 con el Joventut, el capitán del Bilbao ha jugado un total de 560 partidos en la ACB, 184 con el equipo verdinegro, en dos etapas (1997-2002 y 2004-2006), 177 con el Real Madrid, también en dos periodos (2002-2004 y 2006-2009), y 199 con el Bilbao Basket. Esa cifra le convierte en el decimocuarto jugador en el ránking histórico de la liga española y en el tercero en activo tras Felipe Reyes (617) y Juan Carlos Navarro (594).

"Bilbao es mi segunda casa, estoy encantado,. Hay una comunión no solo conmigo, de todos con todos. A todo el mundo nos tratan increíble por la calle, más cuando ha pasado lo de este verano. Estoy a gusto y feliz. Vamos a aprovechar este momento", concluye