LABORAL KUTXA 79- UNICAJA 74

El Baskonia deja al Unicaja con pie y medio fuera de Europa

El equipo malagueño cierra la primera vuelta con una sola victoria, mientras que el vitoriano lo hace con tres. Adams, con un triple en el último minuto, fue el mejor.

0

El Laboral Kutxa venció a Unicaja en el Buesa Arena y sueña con el cruce de cuartos. Los de Málaga, por el contrario, tendrían que hacer una segunda vuelta casi perfecta para clasificarse. En cualquier caso, siguen como líderes de la liga y competirán la semana que viene en la Copa del Rey. Los vitorianos tendrán que verla por la televisión. Su objetivo ahora es vencer en Manresa y conseguir la primera pica del año a domicilio en liga.

El choque arrancó mediatizado por la baja de Mirza Begic,con un golpe en la rodilla. Joan Plaza tampoco pudo contar con Germán Gabriel, que todavía no está inscrito en la Euroliga. El jugador, en cualquier caso, estuvo presente en la cancha aunque vestido de calle. Los dos equipos comenzaron el partido con un alto ritmo de anotación (13-13, min.5) pero un parcial de 10-2 permitió a los de Ibón Navarro abrir la primera brecha en este compromiso europeo. Los vitorianos se marcharon al final del primer cuarto con un 27-21 a su favor.

Unicaja salió más centrado en el segundo periodo y endosó un parcial de 4-8 que obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto para arengar a los suyos. San Emeterio y Adams propulsaron a Baskonia hasta el 44-41 del descanso bien respondidos por un reivindicativo Golubovic cada vez más importante en la pintura de Unicaja. Adams llegó al descanso con 11 puntos y Granger con 10. Baskonia firmaba un paupérrimo porcentaje de triples mientras Unicaja provocaba pérdidas los locales y conseguía canastas tras segundas opciones fruto del rebote.

El partido siguió por la senda de la igualdad (51-51, min. 25), sin un claro dominador y a base de tirones. Pero una técnica a Colton Iverson despertó a la grada baskonista y a sus jugadores. De ahí al final del tercer cuarto, los de Navarro firmaron un parcial de 14-7 que, a la postre, resultaría definitivo.Los triples que no le entraban a Laboral Kutxa en la primera parte sí lo hicieron en la segunda. Además, los alaveses apretaron más en defensa.

Los del Fernando Buesa llegaron a ganar por 12 puntos de diferencia en el cuarto definitivo (70-68, min. 32) y los andaluces llegaron a acercarse a 4 (76-72, min. 38) pero sin culminar la remontada a fin de cuentas. A la postre se impuso el buen tono defensivo de los vitorianos y la dirección de Adams metiendo canastas y haciendo anotar a sus compañeros. Hace dos semanas, en liga, Unicaja ganó a Baskonia por unos pequeños detalles en Málaga y ayer pasó lo mismo pero al revés en Vitoria.