ALL STAR 2015 | CONCURSOS

Curry se corona en los triples ante su 'hermano' Thompson

El base de los Golden State Warriors se hizo con el premio con una serie final espectacular: 27 puntos con 13 aciertos seguidos.

Nueva York
0

NBA

El Concurso de Tiradores de Tres Puntos, remoto reino de Larry Bird, el gran Pájaro Blanco de los Celtics, coronó en el Barclays Center de Brooklyn a uno de los príncipes herederos de la NBA: Stephen Curry, el base escolta de los Golden State Warriors, que anotó 13 intentos seguidos en la finalísima para un total de 27 puntos. Curry, el jugador con más votos en los registros del All Star Game de 2015 y el preferido por el Presidente Barack Obama, superó en la ronda final de tres a Klay Thompson su compañero en los Warriors y a Kyrie Irving: en los Warriors (que salen a cenar juntos, en cuadrilla), Curry y Thompson son como hermanos: los Splash Brothers.

Curry ha sido el jugador que más rápido ha llegado a 1.000 triples en la historia de la NBA y el pasado día 4 conectó diez triples a los Dallas Mavericks en una tremenda descarga de 51 puntos. En la ronda decisiva (a la que los dos 'warriors' habían llegado junto a Irving), la técnica perfecta de Thompson, el hijo de Mychal Thompson, no pudo superar la montaña de anotación que Curry ya tenía alzada. En la ronda inicial eliminatoria ya cayeron Wesley Matthews, J. J. Redick, Kyle Korver, el 'spur' Marco Belinelli (campeón del evento en 2014) y James Harden: último, con 15 puntos.

Antes, el base Patrick Beverley (Houston Rockets) se impuso en el Concurso de Habilidades superando a otros siete 'habilidosos': Trey Burke, Brandon Knight, Kyle Lowry, Elfrid Payton (en lugar de Michael Carter-Williams), Dennis Schröder (en relevo del 'bull' Jimmy Butler), Jeff Teague e Isaiah Thomas. Beverley había ingresado en el desafío de habilidades como sustituto del 'wizard' John Wall, con molestias en el tobillo.

Más allá, y en el primer concurso de la helada tarde/noche en Brooklyn, Chris Bosh, Swin Cash y el legendario Dominique Wilkins ganaron su tercer título consecutivo en el concurso de Shooting Stars al derrotar en la final al Team Westbrook (Russell Westbrook, Anfernee Hardaway, Tamika Catchings). En 57,6 segundos Wilkins anotó el decisivo tiro final desde media pista del Barclays Center. El equipo de Westbrook no pudo cerrar con un tiro semejante después de minuto y medio. En primera ronda cayeron eliminados los equipos de Steph Curry (junto a su padre, Dell Curry, y Sue Bird) y Paul Millsap... con registros de tiempo que hubieran bastado a los grupos de Curry y Millsap para ganar la final.