COPA DEL REY

Villacampa: "Ojalá que Badalona fuese la sede en 2017"

El presidente del FIATC Joventut, que ganó la Copa en 1997 me muestra ilusionado de que la ciudad la acoja de nuevo, algo que no sucede desde 1985.

Badalona
0
Villacampa: "Ojalá que Badalona fuese la sede en 2017"
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

—La noticia del día es que el Ayuntamiento de Badalona está pensando en pedir la organización dela Copa del Rey de 2017. ¿Qué le parece?

—No lo sabía, pero sería algo fantástico no sólo para el club sino también para la ciudad porque la gestión de impacto económico es muy importante para la ciudad que acoge la Copa aunque para Badalona, entiendo que es un poco más difícil por las pocas infraestructuras, aunque tenemos un pabellón fantástico, de hoteles, de restaurantes, etc. y me gustaría no se fuese todo a Barcelona porque si haces una copa del Rey en Badalona, que el impacto económico se quedase en la ciudad, pero eso no es cosa mía. Si el Ayuntamiento cree que tiene que acoger la Copa del Rey estaremos encantados.

 —¿Qué se siente al ver volver a la Penya a la Copa del Rey?

—Ya se sabe que en esto del deporte, la visión de las cosas y el sentimiento cambian de una semana a otra y parece que, después de la derrota sufrida ante el Barcelona el domingo, todo lo que habíamos hecho hasta ahora haya quedado en nada. Creo que siempre hemos sabido donde estamos y lo que nos ha costado llegar a la copa. Llevamos 21 jornadas de liga y no todo se puede juzgar por ese encuentro ante l Barcelona, que nos pasó por encima. Sólo nos queda por ver si somos un equipo de verdad o no, aunque ya hemos demostrado en muchas ocasiones que si.

 —¿Qué espera entonces?

—Que lo del domingo sólo fue un mal partido nuestro.La Copa es otra competición diferente, no tiene nada que ver con la liga, y vamos a competir de nuevo, sin olvidar que venimos de un calendario difícil jugando frente a Unicaja y Barcelona y después viene el Real Madrid. Estoy convecido de que somos capaces de levantarnos y seguir adelante.

 

—¿Porqué nadie quería enfrentarse al Gran Canaria, el equipo de casa, si dicen que el de casa nunca gana la Copa?

—Después del sorteo yo ya dije que a mi ya me iba bien jugar con el Gran Canaria, pero también me hubiese dado igual que fuese el Valencia o el Bilbao. Nuestro premio es haber llegado ya a la Copa y una vez en ella lo que hemos de ser es competitivos y ganar tres partidos. Sé que es muy difícil, pero cualquier rival es difiicil porque es cierto que cualquiera nos puede ganar, pero también lo es que nosotros podemos ganar a quien sea: ya lo hemos demostrado

 —¿Pesará el ambiente?

—De los ocho equipos en la copa somos los únicos que jugaremos en campo contrario y contra el único que lo hará en casa mientras los otros seis estarán en campo neutral. Pero yo sigo creyendo en nuestras opciones y se pueden dar muchas circunstancias como que el Gran Canaria tenga la presión de jugar en casa o cualquier cosa, porque cada partido es una historia diferente. Espero que nos levantemos, que estemos bien de animo y que aprovechemos todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora y que nos ha llevado a la Copa de manera brillante.

—¿Tendrán Uds. presión?

—Eso de la presión es relativo. Yo creo que los que no tienen ninguna son el Barcelona y el Real Madrid porque son los que tienen más oportunidades de jugar la final por trayectoria, por historia, por presupuesto y por plantilla. Nosotros vamos a jugar contra un muy buen equipo como el Gran Canaria y  no hay que pensar en nada más que para ganar esta Copa tanto nosotros como los demás tienen que ganar tres partidos; el que falle se va para casa.