ÚLTIMO DÍA DE MERCADO

Directo: Rumores y traspasos en el último día de mercado NBA

Nets y Wolves estarían negociando un traspaso que acabaría significando la vuelta de 'Big Ticket' a los 'lobos'. Dragic y Denver, protagonistas.

0
Directo: Rumores y traspasos en el último día de mercado NBA

A las 21:00 hora española se cerrará el mercado de traspasos en la NBA hasta este verano. Unas horas que prometen ser de auténtico infarto. Las distintas franquicias (aquellas que pelean por el anillo o por meterse en los playoffs) no quieren dejar de escapar la oportunidad de reforzarse, mientras que otras buscan desprenderse de ciertos jugadores con elevados contratos para hacer así hueco en su margen salarial. En definitiva, un día que promete no dejar a nadie indiferente y que desde AS NBA te mantendremos informado al minuto con este directo que iremos actualizando según vayan apareciendo los últimos rumores y confirmándose los diferentes movimientos.

21:04: ACUERDO: Pablo Prigioni y KD McDaniels a Houston. Isaiah Canaan a Philadelphia.

20:59: ACUERDO. Carter Williams y Tyler Ennis a Milwaukee. Isaiah Thomas a Boston.

20:59: ACUERDO. Brandon Knight a Phoenix, según ESPN.

20:56: ACUERDO. Enes Kanter a los Thunder y Kendrick Perkins a Utah. Se supone que el traspaso es a tres bandas con Detroit, que recibe a Reggie Jackson.

20:47: ACUERDO. Goran Dragic a Miami, según Wojnarowski.

20:47: ACUERDO. Reggie Jackson se va traspasado a los Detroit Pistons. Según Wojnarowski.

20:36: ACUERDO. Kevin Garnett vuelve a Minnesota, a cambio de Thaddeus Young. Vía David Aldridge (NBA).

20:34: Detroit e Indiana, también interesados en Reggie Jackson, según Wojnarowski.

20:23: Los Thunder, viendo que lo de Brook Lopez no termina de cerrarse, han iniciado conversaciones con los Jazz por Enes Kanter, según Wojnarowski.

20:07: Minnesota y Philadelphia negocian por Chase Budinger, según ESPN.

20:05: OFICIAL. Los Blazers anuncian de forma oficial el traspaso con los Nuggets. Afflalo y Gee a Portland por Barton, Claver, T. Robinson y una 1ª ronda de 2016 (protegida), con dirección a Denver.

20:00: Los Thunder están sondeando la posibilidad de otro traspasos antes de hacer el de Brooklyn, según Yahoo!.

19:55: La oferta de Miami por Goran Dragic, según ESPN: Norris Cole, Chris Andersen, Josh McRoberts y dos primeras rondas.

19:27: El dueño de los Suns se niega a traspasar a Goran Dragic, según Ramona Shelburne.

19:15: Según Sam Amick, de USA Today, Oklahoma enviaría a Perkins, Perry Jones y Reggie Jackson a Brooklyn a cambio de Brook Lopez.

18:40: Se viene un traspaso grande. Jarrett Jack iría a los Wizards y Garnett a Minnesota, como parte del traspaso entre Thunder y Nets con Brook Lopez y Reggie Jackson. (Yahoo)

18:20: Si se completa el traspaso Brook Lopez-Reggie Jackson, los Thunder intentarían firmar a Norris Cole. (Yahoo)

18:15: Reggie Evans también iría a Washington, dado que sólo con Andre Miller y Ramon Sessions no cuadran salarios.

18:00: ACUERDO entre Wizards y Kings. Ramon Sessions a Washington, a cambio de Andre Miller. Vía Wojnarowski.

17:56: ACUERDO entre Sixers y Nuggets. McGee y una primera ronda, a Philadelphia. Vía Wojnarowski.

17:30: TRASPASO. Arron Afflalo y Alonzo Gee dejan Denver por Portland. Y Claver, Thomas Robinson, Will Barton, una 1ª ronda y una segunda, a Denver. Vía Yahoo!

17:20: Minnesota y Philadelphia podrían formar parte del traspaso entre Oklahoma y Brooklyn. Brook Lopez, Reggie Jackson, Kevin Garnett y Thaddeus Young, protagonistas. (Yahoo).

17:15: El traspaso entre Thunder y Nets por Brook Lopez y Reggie Jackson está "cerca, pero no hecho", según fuentes de ESPN.

17:00: Wolves y Nets siguen negociando el traspaso de Kevin Garnett. Thaddeus Young, con muchas posibilidades de acabar en Brooklyn. (Basketball Insiders)

16:34: Miami ha ofrecido dos primeras rondas por Goran Dragic, además de algún jugador para cuadrar contratos, pero los Suns siguen negándose. (ESPN)

16:30: Nets y Thunder pueden llegar a un acuerdo por Brook Lopez si Reggie Jackson acepta renovar con Brooklyn. (Yahoo)

16:00 horas: Los Nets y Kevin Garnett han descartado el 'buyout', por lo que un traspaso es la única solución para que acabe en Minnesota. (Woj)

Sacramento se aleja de Goran Dragic después de que el jugador no considere la idea de renovar con la franquicia californiana. Los Kings quieren a Afflalo, pero Denver pide una primera ronda y un jugador interesante. (Woj)

Los Knicks han ofrecido a Tim Hardaway y José Calderon por Goran Dragic. (ESPN)

La plantilla entera de los Heat, salvo Wade, Whiteside y Bosh, es transferible. (Yahoo!)

En principio, estos son los equipos que no se moverán esta tarde: Clippers, Raptors, Spurs, Hawks y Grizzlies. Aunque nunca se sabe. (Woj)

Temas principales:

Kevin Garnett y su probable regreso a Minnesota. 'Big Ticket' abandonó Minneapolis en el verano de 2007 para formar parte del último equipo que hizo a los Celtics campeones. La edad no perdona (cumplirá 39 años este mes de mayo) y su rendimiento en Brooklyn, donde ha jugado la última temporada y media, ha disminuido notablemente. Según adelanta Marc Stein (ESPN) y confirma la agencia Associated Press, los Nets estarían negociando con los Wolves el traspaso del MVP de 2004. En dicho movimiento, los lobos enviarían a Brooklyn a Thaddeus Young, un viejo objetivo de los Nets y que su general manager, Billy King, conoce bien: él fue quien le drafteó para los Sixers en 2007.

Trabajo en Denver: ¿Ty Lawson por George Hill? La mala temporada de los Nuggets y la falta de química de su entrenador, Brian Shaw, con buena parte de la plantilla coloca a Denver en el centro de la noticia. Arron Afflalo y sobre todo Ty Lawson podrían tener las horas contadas. Especialmente claro resulta el caso del base. Lawson no llegó a tiempo para entrenarse con los de Colorado tras el parón por el All Star. Desde la ESPN apuntan que George Hill (Indiana Pacers) sería el recambio soñado. A su vez, en Indianápolis no verían con malos ojos traspasar a Roy Hibbert, siempre y cuando llegue la oferta adecuada.

Dragic, Sanders, Kanter, Johnson, Jackson... otros puntos calientes. Mientras en Estados Unidos aún duermen, estos son algunos de los jugadores que también apuntan a convertirse en protagonistas a lo largo de este jueves. Se dan casi por hecho las salidas de Goran Dragic de Phoenix (quizá acompañado por su hermano Zoran o Miles Plumlle) y de Larry Sanders de Milwaukee vía un buyout (no obstante, no está tan claro que el pívot vuelva a jugar en lo que queda de curso). Mientras, Joe Johnson admite que los rumores sobre su salida de Brooklyn son ciertos (Detroit sigue en la pole). la marcha de Reggie Jackson de los Thunder resulta más complicada en estos momentos. En lo que respecta a Enes Kanter, su técnico en los Jazz Quin Snyder ha revelado que espera seguir contanto con el pívot turco.