OBITUARIO

Luto en la NBA: Jerome Kersey fallece a los 52 años

Campeón con los Spurs en el 99, defendió durante 11 temporadas la camiseta de los Blazers. En Portland es recordado como uno de los jugadores más queridos de su historia.

0

Esta madrugada saltaba una noticia que deja helada a toda la NBA. Jerome Kersey, exjugador de, entre otros equipos, los Portland Trail Blazers fallecía este pasado miércoles a la edad de 52 años. Por el momento, se desconocen las causas que han acabado con su vida. "Hemos perdido a una persona increíble y a uno de los jugadores más queridos que hayan vestido el uniforme de los Blazers. Mis pensamientos y condolencias están con su familia. Es una pérdida terrible", destacaba Paul Allen en un comunicado emitido por la franquicia de Oregón, de la que es propietario.

Kersey fue visto por última vez en público esta misma semana. Como embajador de los Blazers, perticipó el martes en un acto junto a Terry Porter y Brian Grant (excompañeros suyos) en un colegio de Portland para conmemorar el Black History Month. "Es tan triste. Una pérdida enorme para la comunidad de Portland. Era la mejor persona y el mejor amigo, compañero y hermano. Todo el mundo le quería. Es algo increible", lamentaba Clyde Drexler, otro de los afectados excompañeros de Kersey.

Jerome Kersey fue drafteado en la segunda ronda del draft de 1984 por los Blazers. Con el paso de los años fue demostrando su valía en la cancha, a la vez que se iba ganando el cariño de los aficionados hasta el punto de ser considerado como uno de los jugadores más queridos de aquella época. Jugaba en la posición de alero y destacaba por su facilidad para pelear por el rebote: en cuatro de sus 11 campañas en Portland superó los ocho rebotes de promedio. En Oregón disputó dos Finales (1990 y 1992), aunque se quedó sin poder conseguir el título. En 1996 se marcharía a los Warriors, comenzando así un periplo que le llevaría a defender los colores de los Lakers, los SuperSonics de Seattle (ahora Thunder), los Spurs y Bucks, donde se retiró en 2001 tras 17 años en activo. Antes, como miembro de la plantilla de San Antonio consiguió su primer y único anillo como parte de la rotación de Gregg Popovich en la campaña 1998-99. Jerome Kersey, descanse en paz.

Más reacciones a su fallecimiento

Damian Lillard, base de los Blazers: "R.I.P Jerome kersey. Hablaba con él a menudo sobre la vida y las idas y venidas de la temporada NBA. Se ha ido demasiado pronto. ¡Mucho amor! Mis condolencias están con su familia".

Kobe Bryant, ecolta de los Lakers y excompañero suyo en el curso 96-97: "Descanse en paz, Jerome Morsey".

Vince Carter, escolta-alero de los Grizzlies: "R.I.P. Jerome Morsey. Mi pésame para su familia".