NBA

Víctor Claver, a los Nuggets en el traspaso de Afflalo a Portland

El alero español cambia de aires y deja los Blazers como parte del paquete que envía la franquicia de Oregon a Denver para hacerse con el escolta Arron Afflalo.

0

La frenética jornada de cierre de mercado en la NBA acaba de afectar a un jugador español que cambia de aires: Víctor Claver se va a Denver Nuggets en una operación centrada en la llegada de Arron Afflalo a Portland Trail Blazers.

En un movimiento que ya es oficial, los Blazers se hacen con Afflalo y con el alero Alonzo Gee y envían a Denver a Claver junto a Thomas Robinson, Will Barton y una primera ronda del draft (es la 2016 pero protegida).

La jugada parece un golpe maestro del general manager de los Blazers, Neil Olshey. El equipo de Oregón necesitaba talento para el banquillo para tratar de llegar lejos en playoffs a partir de su gran quinteto inicial (Lillard, Matthews, Batum, Aldridge, Lopez). En ese sentido, Afflalo es un excelente sexto hombre (casi 15 puntos por partido esta temporada) y Gee un buen jugador de rotación para un bloque ha tenido uno de los banquillos menos productivos de toda la NBA en las dos últimas temporadas. Además, supone un guiño a LaMarcus Aldridge, que acaba contrato y que ve así como la franquicia hace esfuerzos por mejorar, la condición que había puesto para no salir del equipo de su vida.

Para Víctor Claver, el movimiento supone una nueva oportunidad en el que es su último año de contrato garantizado (su equipo podría convertirle el próximo verano en agente libre restringido con una qualifying offer de 1,7 millones de dólares). El alero español estaba en mínimos en su tercera temporada en los Blazers: sólo ha participado en diez partidos con una media de 7,6 minutos en los que ha anotado 2,4 puntos y ha cogido 2 rebotes. Quizá en Denver, un equipo sin aspiraciones en lo que queda de temporada, tenga la ocasión de disputar más minutos tal y como había pedido para tratar de evitar que se trunque definitivamente su hasta ahora frustrante aventura NBA.