Euroliga | Real Madrid - Estrella Roja

Boban Marjanovic, el mejor gigante desde Arvydas Sabonis

Al Madrid le espera hoy (20:45 C+Deportes) el Estrella Roja del serbio Marjanovic. El gigante más productivo desde ‘Sabas’. El más alto de siempre fue Sizonenko: 2,39 m.

0
Boban Marjanovic, el mejor gigante desde Arvydas Sabonis
AFP

El pívot serbio Boban Marjanovic­ (2,21 metros y 26 años) es una de las sensaciones de la Euroliga. Por números, el MVP de la temporada: 15,8 puntos, 10 rebotes y 23,5 de valoración. Verle en acción impresiona. Coge el balón como si fuera una pelota de balonmano y se cuelga del aro con una facilidad pasmosa. Si le dejan un metro, el mate está asegurado. La torre más productiva en la competición desde la marcha del gran Sabonis, que se despidió en 2004 a punto de cumplir 40 años. Entonces, Sabas promedió 26,2 de valoración. Medía 2,18 descalzo, según confesión del jugador. Menos que nuestro protagonista de hoy. Y ha sido el mejor gigante del baloncesto europeo, pero no el único.

El más alto de todos fue Alexander Sizonenko (2,39 m), fallecido en 2012 y nacido en la Ucrania soviética. El mismo origen de Tachenko (2,20), uno de los más populares y que llegó a jugar en Guadalajara. En España, el inglés Fingleton pasó por Illescas y Ciudad Real. Se alzaba hasta los 2,32. Roberto Dueñas alcanzaba los 2,21. Los techos de la NBA han sido Muresan y Manute Bol: 2,31.

Marjanovic mide algo menos, pero es un jugador de élite y anda en la órbita del Barcelona para la próxima campaña. Pasó por el CSKA y por el Zalgiris, aunque tuvo que regresar a Serbia para explotar.

El Palacio recibe a los campeones y Nocioni es duda

Cuatro días después de ganar la Copa, el Madrid vuelve a la acción. Recibirá el aplauso del Palacio y ya, porque le quedan por delante los retos más ambiciosos del curso. Arranca la segunda vuelta del Top-16 en plena lucha por el liderato. Llega el Estrella Roja de Marjanovic, colista aunque con potencial para más. El rival tiene la duda de Lazic. Y Laso, la de Nocioni (esguince): “Hay miedo a que no se recupere bien”.