KNICKS 103-RAPTORS 98

Hardaway le dedica el triunfo al fallecido Anthony Mason

Mason fue compañero de su padre en Miami y éste le pidió que jugara por él. El escolta anotó 22 puntos, aunque fue Galloway el que decidió con un triple.

0

El sábado fue un día triste para los New York Knicks; habían perdido a uno de los suyos. Anthony Mason falleció a los 48 años tras sufrir un ataque al corazón a unas semanas. Pero ayer era un día especialmente triste para un jugador knick. Hardaway Jr. llamó a su padre, compañero de Mason en Miami y uno de las personas que Tim sabía que estaría más afectada. “Es duro, pero al mismo tiempo tú tienes que salir ahí y ocuparte de tus asuntos. Sólo quiero que juegues y compitas por él”, le pidió su padre. Su hijo le hizo caso: 22 puntos rematados por un triple decisivo de Langston Galloway que le dieron la segunda victoria seguida a la franquicia neoyorkina, esta vez ante Toronto (103-98), el equipo con peor racha de la NBA (cinco derrotas seguidas) y sin José Manuel Calderón.

Los Raptors no contaron con el all star Kyle Lowry, al que Dwane Casey le dio la noche de descanso. El base, que se perdió su primer partido esta temporada, acumulaba cansancio: el viernes en la derrota ante Golden State no repartió ninguna asistencia, algo que no le ocurría saliendo de titular desde el 31 de octubre de 2009. Su puntería también ha acusado el bajón. En el encuentro ante los Warriors acabó con 1 de 7 y desde el parón por el All Star, Lowry no alcanza el 30% en sus lanzamientos.

Los Knicks recordaron a Mason, elegido Sexto Hombre de la Liga en 1995, con un vídeo homenaje en un tiempo muerto del primer cuarto. Después de éste cerraron el periodo con una canasta de Hardaway sobre la bocina que ponçoa  el +7 para los Knicks (22-15). Los Raptors aprovecharon la conexión entre Louis Williams y Greivis Vásquez para ponerse uno arriba (35-34), aunque llegaron el descanso tres abajo (50-47). Una renta que se mantuvo hasta el sprint knick del último cuarto. Siete puntos de Bargnani y seis de Thomas lideraron un parcial que aumentó la renta neoyorkina a 13 puntos (94-81) tras una canasta de Lou Amundson. A 1:27 para el final, los Knicks marchaban ocho arriba (100-92). ¿Partido resuelto? No. Patterson, en un abrir y cerrar de ojos, redujo esa renta a sólo dos puntos (100-98). Restaban 33 segundos por jugarse, tiempo suficiente para que Galloway la clavara de tres y, ahora sí, resolviera el encuentro.

Bargnani ha rescatado a estos Knicks sin Carmelo y, ante Toronto, anotó 19 puntos. Con 15 (y 5 asistencias) se quedó el ruso Alexey Shved, que está aprovechando la ausencia de José Calderón, con problemas en el talón de Aquiles y que ayer se sometió a una resonancia que determinó que sufre una distensión, aunque los médicos no se atreven a estimar aún un tiempo de recuperación. Por los Raptors, Louis Williams (22 tantos y 3 asistencias) y el lituano Jonas Valanciunas (16 y 8 rebotes) fueron los mejores.