BULLS 86 - CLIPPERS 96

Mirotic (29) logra su máxima anotación pero Chicago cae

El hispano-montenegrino juega su mejor partido del año y aguanta a los Bulls en el partido hasta el final. Pau Gasol, sólo cuatro puntos (2 de 13 en tiros).

0

"¡¡Threeeeeeekola!!", gritan en el United Center cuando cae algún triple de Niko Mirotic. Uno de los mejores novatos de la temporada y una de las grandes alegrías de Chicago este año junto a la explosión de Jimmy Butler y el buen inicio de Pau Gasol. Contra los Clippers, Mirotic logró la mejor anotación de su carrera en la NBA (29 puntos), y fue el líder, la estrella de unos Bulls que aguantaron en el partido gracias al hispano-montenegrino. Por él pasaron todos los ataques de la franquicia de Illinois en el último cuarto, con él nadaron y con el murieron en la orilla ante Chris Paul. En resumen, las canastas de Chicago en el cuarto periodo: Mirotic-Mirotic-Mirotic-Mirotic-Mirotic-Mirotic-Mirotic-Mirotic-Noah-Mirotic.

Sin Derrick Rose ni Jimmy Butler (se hizo daño en el codo en el tercer cuarto), la ofensiva de los Bulls fue toda de Niko. Joakim Noah volvió a dar muestras de buen nivel y Pau estuvo errático en ataque (sólo cuatro puntos), pero Chicago aguantó bien hasta la lesión de Butler y hasta que Chris Paul decidió ganar el partido.

Desde la lesión de Blake Griffin, los Clippers han ganado Dallas, Houston, San Antonio y Memphis, además del triunfo de hoy en el United Center. Nada mal para un equipo que ha sido irregular durante todo el año y que parece que llega a los Playoffs en su mejor momento del curso. Paul acabó con 28 tantos y 11 asistencias y DeAndre Jordan cuajó otro sensacional encuentro en la pintura con 27 rebotes. Ambos fueron la clave en el parcial que decidió el choque. Del empate a 78 al 88-80 para los Clippers.