GRIZZLIES 97 - LAKERS 90

La nueva esperanza de Lakers le da un susto a Marc Gasol

Jordan Clarkson, rookie angelino, anotó 25 puntos y fue una pesadilla para los Grizzlies, que resolvieron en los últimos minutos. Marc, 18 puntos y 6 rebotes.

0

Los Memphis Grizzlies vencieron a Los Angeles Lakers y consiguieron su 24º triunfo en el FedEx Forum, el 44º de la temporada y el sexto en los últimos diez partidos. Lo hicieron, eso sí, con mucho sufrimiento y casi sobre la bocina, en los minutos finales del encuentro y cuando de verdad fueron un equipo, como destacó, y criticó, un Marc Gasol que se fue hasta los 18 puntos y seis rebotes. "No había presión al balón, no había comunicación, no había cinco tíos juntos... así será muy duro ganar partidos. Necesitamos hacer eso en cada posesión", explicó el español.

Y es que durante la primera parte los Lakers estuvieron cómodos, muy cómodos en Tennessee, especialmente un Jordan Clarkson que se ha convertido en la gran alegría de la franquicia angelina esta temporada. Anotó 17 puntos en los primeros 24 minutos del encuentro  y promedia 15,6 tantos y 4,3 asistencias, con un 53,4% en tiros de campo, desde el parón por el All-Star Weekend, unos números que, en una temporada completa, ningún novato 'laker' lograba desde hace dos décadas. Está demostrando ser un buen tirador, sólido en la dirección y, sobre todo y quizás lo más importante para jugar en una franquicia como la de los Lakers, atrevido. Perdió un balón clave con 93-89 que definitivamente mató el partido, pero su actuación en el FedEx ayuda a la afición angelina a pensar en positivo para el futuro.

Buena derrota, pensarán en Los Angeles. Gran producción de los jóvenes y más cerca de un 'pick' alto en el draft. Y eso que al inicio del último cuarto Memphis perdía por diez puntos (69-79). Aparecieron Jeff Green (16 tantos al final), Zach Randolph (24) y Marc Gasol para remontar y consolidar el segundo puesto del Oeste, pero costó. Los Grizzlies no se pusieron por delante hasta los dos últimos minutos gracias a dos tiros libres de Green: 88-87, y el acierto de los de Dave Joerger desde el tiro libre (13 de sus 15 puntos finales fueron desde la línea) unido al nerviosismo 'laker' en sus posesiones decantaron la balanza.

Lo malo de quedar segundo en el Oeste es que en primera ronda te puedes encontrar con el actual campeón, los Spurs, que viene de menos a más y que no te hará pasar la mejor de las primaveras. Ahora mismo parece que el 'mejor' rival de Playoffs en el Oeste pueden ser los Mavericks (sextos), pero de aquí a que empiece la postemporada aún quedan muchas semanas para que los de Carlisle mejoren.