HEAT 90 -CELTICS 100

Isaiah Thomas: mejor debutante en la historia de los Celtics

Con sus 25 puntos en Miami, el base ha anotado 214 en sus 10 primeros partidos con Boston. La derrota de los Heat les saca de playoffs y hace soñar a los de Massachusetts.

0

NBA

"Tuvo un gran impacto en la segunda parte. Tuvimos dificultades para frenarle", destacó Erik Spoelstra tras la derrota de sus Heat por 90-100 ante los Celtics. El técnico de Miami se refería a Isaiah Thomas, quien con 20 puntos (de un total de 25) en la segunda mitad decantó el duelo a favor de los visitantes. Una anotación que, a su vez, le permite pasar a formar parte de la la historia de la franquicia más legendaria de la NBA. Y todo pese a que sólo lleva 10 partidos vistiendo su camiseta. Diez encuentros en los que ha anotado 214 puntos, una cifra que nunca antes había logrado alcanzar ningún debutante en los de Massachusetts. Bailey Howell (210) y Kevin Garnett (207) son quienes más cerca quedan. Ahora está por ver su participación en el próximo encuentro, ya que arrastra molestias en la espalda.

En lo que respecta al partido, destacar la expulsión de Hassan Whiteside en las filas de unos Heat que, pese a Dwyane Wade, ahora mismo estarían fuera de los playoffs. Precisamente, la victoria mantinene vivas las opciones de los orgullosos verdes. Se encuentran a dos partidos de los Hornets. "Deebemos jugar muy bien los últimos 20 partidos para tener una oportunidad", destacó el coach Brad Stevens.