Liga Endesa | Real Madrid - Sevilla

Hernangómez: “Trabajo para volver al Madrid; es mi casa”

Hernangómez lidera hoy a un Baloncesto Sevilla (18:00) necesitado y piensa en su regreso al club que lo vio crecer y con el que tiene un año más de contrato.

0
Hernangómez: “Trabajo para volver al Madrid; es mi casa”
Toni Rodríguez

Regresa a Madrid en una cita siempre especial.

—Sí, es muy especial para mí. Tengo amigos en el equipo madridista. Me muestran mucho cariño y estoy muy agradecido al Real Madrid y a su afición. Allí me dieron todas las facilidades del mundo.

—¿Está nervioso?

—El año pasado lo estaba más, pero ahora es mi segunda temporada ya. Es especial, pero es un partido en el que estoy muy motivado. Sé que me recibirán de una forma muy especial porque allí debuté en la ACB y en la Euroliga.

—¿Es posible ganar?

—Nuestras opciones pasan por una buena defensa durante los 40 minutos. Hemos demostrado que ante los grandes, con una defensa dura, podemos ser muy competitivos.

—Lo han demostrado desde la llegada de Casimiro.

—Sí, vino con una mentalidad muy positiva. Tiene mucha experiencia en la Liga y nos transmitió muchas cosas. Jugamos más en equipo y defendemos muy fuerte.

—¿Les ha hablado mucho del Real Madrid?

—Al Madrid le gusta correr y su tercer cuarto siempre es impresionante. Además, es capaz de hacerte un parcial muy fuerte que luego no puedes remontar. No hay que dar nada por perdido ni ganado.

—Su rival pasa por un gran momento.

—Creo que tienen un equipo muy bueno. Pelearán por ganar la Liga y la Euroliga; a partir del lunes les desearé toda la suerte del mundo.

—¿Su objetivo es regresar al Real Madrid?

—Es un sueño volver porque fue mi casa durante muchos años. Es ahí donde me dieron oportunidades y aprendí. Trabajo duro en Sevilla y veremos qué ocurre. Soy un privilegiado porque tengo un año más de contrato con el Madrid, pero no se sabe lo que pasará en el futuro y no cierro las puertas a nada.

—Pero es muy difícil hacerse un hueco en un equipo con tantas estrellas.

—Sí, están los mejores y aspiran a todos los títulos. Quiero seguir mi progresión y ayudar allí a conseguir todos los éxitos posibles. Sé que no tendría el mismo papel protagonista que tengo aquí, en Sevilla, pero no me importaría.

—¿Cuál es el mayor peligro de este Madrid?

—Los doce... Pero Felipe, Rudy, Llull, el Chacho y Nocioni están a un nivel maravilloso. Hay que defender centrándonos en cada jugador.

—¿Es un freno para los jóvenes de la cantera el hecho de que lleguen grandes figuras internacionales al Madrid?

—Se está viendo que hay que dar oportunidades a los jóvenes. Es un sueño volver al Madrid, tengo mucho por mejorar. Porzingis y Oriola están demostrando aquí también que hay mucho futuro en Sevilla.

—¿No hay reto imposible?

—Ya ganamos al Barcelona, iremos a muerte. Se reflejarán mis ganas de volver al Madrid.

El partido no se verá por televisión

Ni por televisión ni en internet. El Madrid-Sevilla (18:00) sólo lo verá quien acuda al Palacio. Nocioni ha sido inscrito y entra por Rivers, dado de baja por un distensión muscular en la pierna izquierda. Nada serio. Mejri cumple cien partidos.