NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRIZZLIES 96-BUCKS 83

Marc Gasol supera en minutos a Pau en la historia de los Grizzlies

El pívot jugó 34 minutos ante los Bucks y acumula un total de 16.920 por los 16.904 de su hermano mayor. Dio el susto al retirarse a vestuarios con un golpe en la rodilla.

Actualizado a
Marc Gasol ante Zaza Pachulia.
Marc Gasol ante Zaza Pachulia.EFE

Marc Gasol es historia viva de los Memphis Grizzlies, superando temporada a temporada, a su hermano Pau como héroe de la franquicia de Tennessee. Esta madrugada, en la victoria ante los Milwaukee Bucks (96-83), el pívot español jugó 34 minutos y ya acumula un total de 16.920 en sus siete (contando esta) campañas en Memphis, lo que le convierte en el tercer jugador con más minutos en la historia del equipo, adelantando al actual ala-pívot de los Chicago Bulls, que sumó 16.904 minutos en sus seis cursos y medio en los Grizzlies. Por delante del mejor defensor de la NBA en 2013, están Mike Conley (1.8617) y Rudy Gay (17.338).

Marc ya está por encima de Pau en partidos disputados (501-476), rebotes defensivos (2.902-2.896) y asistencias (1.486-1.473). Casi nada para un jugador que llegó a Memphis como parte de la operación que mandó a Pau a los Lakers, en un traspaso que muchos definieron como timo. Nunca el karma restableció tan bien el orden del mundo como en esta ocasión.

Y el pívot lo superó después de dar un gran susto. Marc tuvo que retirarse al vestuario en el primer cuarto tras un choque rodilla con rodilla con Pachulia. La afición del FedEx contuvo el aliento hasta que lo vieron reaparecer en el segundo cuarto. Un alivio sabiendo la dificultad del encuentro y del importancia de Marc en el mismo. El internacional español estuvo próximo al triple-doble: 12 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Los Grizzlies sufrieron un pequeño colapso con su juego exterior contra los Wizards (15% desde el triple), algo que no se pueden permitir. Esa debilidad afecta a la llave de su sistema: el poder de sus dos torres. Con las defensas rivales sin miedo al daño desde el perímetro, se centran en los centers y entonces se acaban los Grizzlies. Para remediar el problema llegó Courtney Lee, eficacia más que probada. Puede fallar en momentos puntuales de la temporada (26% de efectividad en los últimos tiempos), pero al final resurge. Esta madrugada fue el máximo anotador de los suyos con 17 puntos, 60% en tiros de campo y 2/3 desde el triple. Necesaria su aportación y, más aún, si delante tienes un equipo joven y sin complejos como los chicos de Kidd. Giannis Antetokounmpo (19) y Khris Middleton (17) fueron un dolor de cabeza para la defensa local.

El encuentro se rompió en el tercer cuarto. Al descanso se llegó con un 49-42 prometedor para unos Bucks que con la de esta madrugada suman ya nueve derrotas en los últimos 12 partidos, pero Memphis alcanzó el final del periodo con +17, llegando al +19 en el últimos. Los de Kidd sólo rebajaron los dos dígitos en instantes puntuales de los últimos doce minutos.