GOLDEN STATE WARRIORS

Los problemas de Kerr por dejar a Stephen Curry en el banquillo

El entrenador de los Warriors tuvo que pedir perdón a varios aficionados por no hacer jugar a sus principales espadas contra los Denver Nuggets.

0
Los problemas de Kerr por dejar a Stephen Curry en el banquillo
EFE EFE

Traten de imaginarse la situación: es un fan incondicional de una estrella deportiva, ya sea fútbol, baloncesto o tenis, da igual, y decide conducir más 800 de kilómetros para verla jugar en una ciudad distinta de la suya. Y al llegar, observa horrorizado, como ese icono no sale a disputar ni un minuto. ¿Qué haría usted?

Pues un hincha de los Golden State Warriors lo tuvo claro. Decidió escribir un email crítico al técnico de la franquicia de La Bahía, Steve Kerr, en el momento que viajó desde Dakota del Sur a Denver (511 millas, 822 km) para ver a Stephen Curry y Klay Thompson contra los Nuggets y contemplar como ninguno de los dos jugó.

"He oído algunos (silbidos) de los fans. He recibido emails, historias sobre viajes en coche desde una larga distancia y gastando mucho dinero en las entradas. Tengo una gran simpatía por esa gente. Pero es un asunto difícil", manifestó Kerr que respondió a ese correo electrónico y a otros dos más. Su respuesta, según la ESPN, agradó al padre agraviado, que mostró su sorpresa y su agradecimiento por el tiempo que Kerr se había tomado en contestarlo.

Kerr recibió algunas protestas por los asistentes al pabellón de los Nuggets cuando se anunció el quinteto inicial. "Es una crítica justa. Si compró entradas para mi familia, quiero ver a Curry. Lo entiendo, pero no puedo basar el bienestar de mi equipo en eso. Steph y Klay necesitaban una noche libre", argumentó.

La carga de partidos es uno de los principales problemas de la NBA. La idea de aliviar el calendario está en la menta del comisionado Adam Silver y el propio Kerr apoyaría que la temporada comenzara 10 o 12 días antes (en torno al 20 de octubre), que se redujeran los encuentros de pretemporada y el tiempo en el campamento de entrenamiento.