OKLAHOMA CITY THUNDER

Oficial: Ibaka, 4-6 semanas fuera tras ser operado de la rodilla

Según informa los Oklahoma City Thunder, el ala-pívot se perderá ese tiempo después de haber sido intervenido. En el mejor de los casos, llegaría muy justo a playoffs.

0
Oficial: Ibaka, 4-6 semanas fuera tras ser operado de la rodilla
AFP

El pívot congoleño de pasaporte español Serge Ibaka ha sido operado con éxito de la rodilla derecha y estará de baja entre cuatro y seis semanas, según han anunciado los Oklahoma City Thunder de la mano de Sam Presti, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la franquicia.

Ibaka no ha jugado por molestias en la rodilla los tres últimos partidos del equipo, que pelea por la última plaza de la Conferencia Oeste que da acceso a los playoffs por el título. El equipo confirmó ayer que el ala-pívot iba a ser examinado por un especialista en Nueva York, pero no esta operación. La cirugía artroscópica se decidió tras la consulta con doctor David Altchek y el consenso de cuerpo médico de los Thunder, Ibaka y sus representantes.

Si no hay sorpresa en cuanto al tiempo de recuperación, el internacional español llegaría, en el mejor de los casos, muy justo al inicio de playoffs (comienzan el 18 de abril).

Los Thunder están sufriendo muchos problemas de lesiones en esta temporada. Para la semana próxima se espera el retorno de su gran estrella, Kevin Durant, que se ha perdido de momento ya 39 partidos. Russell Westbrook, que ha tomado el mando del equipo sin Durant, estuvo ausente también 15 encuentros. Los Thunder son octavos del Oeste con un balance de 37-29, sólo un partido por delante de New Orleans Pelicans. El fichaje reciente de Enes Kanter, la recuperación de Steve Adams y la explosión del novato Mitch McGary hacen que los Thunder puedan cubrir la ausencia de Ibaka en el juego interior. Ibaka estaba promediando 14,3 puntos, 7,8 rebotes y 2,4 tapones en 64 partidos.